JM Pérez: ''Soria tiene mal ganar''

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC), José Miguel Pérez, ha respondido al presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, que “tiene mal ganar”. “Ahora hemos descubierto que no sólo tiene mal perder, sino mal ganar”, dijo Pérez en referencia a las declaraciones de Soria en una entrevista publicada por La Provincia y La Opinión de Tenerife en la que afirmaba que “en el PSC hay gente que quiere un cambio y enviar a CC a la oposición”.

El también vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias afirmó que en las palabras de Soria no hay “nada nuevo”. “Lleva con ese sonsonete desde que no pudo gobernar en Canarias y, ahora que se va, sigue igual”, añade.

En esa línea, recomienda al diputado electo y posible ministro del Gobierno de España que presida Mariano Rajoy que “tiene que aprender a perder y tiene que aprender a ganar”. José Miguel Pérez recuerda que ya antes de las elecciones había anunciado que “el Gobierno de Canarias va a continuar”.

Éste “es un gobierno que está planteado para afrontar los retos que tiene el Archipiélago en esta legislatura”, aseguró. En esa línea, explicó que “se ha formado con toda legitimidad y lo que ocurre es que hay alguien que no acepta nunca ni la victoria ni la derrota”.

A juicio del líder de los socialistas canarios, que niega cualquier posibilidad de acercamiento al PP para romper el pacto con CC, “está intentando lanzar bulos por todas partes y todos lados”. “Disfrute de los resultados electorales, prepare su salida de Canarias y suerte en la andadura que le espera”, le propuso José Miguel Pérez a Soria. Por último, finalizó afirmando que “este Gobierno va a seguir pese a los agoreros entre los que se encuentra él”.

Etiquetas
stats