López Aguilar: ''Es el comienzo de una página en blanco''

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha analizado este lunes en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO los resultados de las elecciones generales del domingo. A su juicio, los del Partido Popular (PP) “siempre son los mismos votos”, ya que pueden contar “con su parroquia”.

En cambio, López Aguilar cree que al Partido Socialista “le toca” hacer una “reflexión muy seria”.

“Es el comienzo de una página en blanco”, prosiguió el eurodiputado canario, que insta a sus compañeros de partido a dar a los votantes “motivos para reencontrarse” con el PSOE.

Franquis admite los “malos” resultados

El cabeza de lista del PSOE por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, admitió también en declaraciones a El Correíllo que los resultados han sido “malos”. Dijo que en Canarias hicieron “un esfuerzo por reconducir” la situación “y que nuestro electorado se movilizara”, aunque “no lo hemos conseguido”.

Y respecto a los candidatos que presentaban los socialistas en Canarias (él mismo y José Segura en la provincia occidental), dijo que poner “caras nuevas” también hubiera traído un “cierto riesgo”. Por último, Franquis confirmó que su intención es compaginar su cargo de diputado nacional con el de jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aunque “cobrando un solo sueldo”.

Etiquetas
stats