Oramas ironiza sobre la ''canariedad'' de Rajoy

La cabeza de lista de CC-NC al Congreso, Ana Oramas, ha querido dejar claro que en las próximas elecciones “hay políticos que no van a defender a Canarias, sino a elegir a Rajoy”, pues hay quien dice, como Pablo Matos (PP), que el 20N “no se elige a los que van a batallar por las islas, sino al presidente del Gobierno”.

En un acto electoral celebrado en Arona (Tenerife), Ana Oramas dedicó buena parte de su intervención a ironizar sobre la “canariedad” de Mariano Rajoy. “Viene, se pasea por las plataneras y luego, si te he visto no me acuerdo”, señaló la candidata, para añadir que los canarios “no son su prioridad, no están en sus pensamientos, en sus preocupaciones y la prueba es que hemos tenido trece diputados mudos en la última legislatura”, criticó.

“Rajoy dice que conoce Canarias porque viene de vacaciones y que sus hijos se comen dos plátanos diarios, mientras que los ministros del PSOE se alojan en hoteles de cinco estrellas”, continuó Oramas. “Así no se conoce Canarias, sus problemas, a la gente que tiene necesidades”, recalcó.

Según Oramas, “los políticos de Madrid un día se ponen el traje de mago y otro el andaluz y el del lugar que toque. Eso no es sentirse canario. Para ello, hay que llevarlo en el corazón, se haya nacido o no en nuestra tierra”.

Por su parte, Ricardo Melchior, candidato número uno al Senado, añadió que Canarias “tiene que alzar la voz en Madrid para recuperar los puestos de trabajo perdidos y que los jóvenes puedan aspirar a tener un primer trabajo digno”.

Melchior reivindicó el acento propio de los nacionalistas canarios frente a la uniformidad de otros partidos. “Los candidatos del PP dicen lo mismo aquí que en Logroño o Santander. Como si fuéramos iguales. Pero no lo somos. Y tampoco vamos a permitir que se nos contemple en la política nacional como un anexo. Es lo primero que se va a la papelera. Queremos estar en el tronco de los programas y de las políticas”, resaltó.

Ricardo Melchior también se refirió a Rajoy. Lamentó que el líder del PP haya prometido al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, que si él llegaba a ser presidente ayudaría a la entrada en España del plátano colombiano. “¿Se habría atrevido a perjudicar a la naranja valenciana o el olivo andaluz?”, se preguntó Melchior.

Etiquetas
stats