eldiario.es

Menú

Oramas: ''El voto no debe ser de castigo, sino de rebelión''

DEFIENDE QUE HAY QUE EVITAR LOS RECORTES SOCIALES

La candidata de CC-NC-PNC al Congreso promete a las ONG que trabajarán "para que no haya un paso atrás en las prestaciones sociales".

- PUBLICIDAD -

La candidata número uno al Congreso por la Alianza Nacionalista (CC-NC-PNC), Ana Oramas, asegura en un comunciado que "yo no me resigno a que Canarias vaya hacia atrás, a perder derechos y prestaciones sociales. A que nos ignoren".

Álvaro Pérez, con Fernando Bañolas.

Álvaro Pérez, con Fernando Bañolas.

Oramas, que se reunió en La Laguna con representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG), admitió que habrá muchos ciudadanos que querrán castigar al Gobierno, como está ocurriendo en toda Europa, "pero el voto no debe ser de castigo, sino de lucha, de rebelión".

"Ustedes me conocen, hemos trabajado juntos a favor de los más desfavorecidos, resolviendo tantos problemas. Ahora, en esta situación de crisis, tenemos que luchar para evitar que haya recortes sociales, y que no afecten a los más débiles de la sociedad", afirmó.

Y para ello, insistió en la necesidad de que haya una representación amplia y fuerte de los nacionalistas en el Congreso y en el Senado.

"Si no defendemos nosotros lo nuestro, ¿quién lo va a hacer?", reiteró.

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso subrayó la labor de los dos diputados nacionalistas en los últimos cuatro años, pues "hemos sido los únicos que hemos podido estar todas las semanas hablando de Canarias en las Cortes: proponiendo, preguntando, presionando. Sin los nacionalistas no se hablaría de Canarias en Madrid".

Ana Oramas afirmó la necesidad de inversiones en Canarias para que haya trabajo.

Reivindicó el éxito de los planes de empleo conseguidos por los nacionalistas en los últimos años y que han permitido que Canarias sea la única comunidad que está creando empleo.

"En las Islas, con un 30% de paro, no podemos dar un paso atrás".

Para la candidata de CC-NC-PNC, "ésta es una campaña muy difícil. Algunos creen que la alternativa es Rubalcaba o Rajoy, pero está claro que va a ganar Rajoy. A nosotros, los canarios, nos da igual que tenga 180 o 200 diputados. Lo que nosotros decidimos y nos jugamos es quiénes nos defenderán en Madrid los próximos cuatro años. Y somos nosotros, teniendo en cuenta cómo funcionan los partidos estatales, los únicos que podremos presentar iniciativas y preguntas al presidente sobre las Islas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha