El PP retoma la campaña prohibida por la Junta Electoral

El Partido Popular (PP) de Tenerife ha hecho oído sordos a la Junta Electoral y retomará la campaña que muestra a la diputada de Coalición Canaria (CC) y cabeza de lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, diciéndole al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que puede “mirar a los ojos de los españoles”.

La presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, ha explicado que pueden volver a utilizar esta campaña, ya que ahora han incluido sobre el fondo blanco el logotipo del PP. El objetivo de esta campaña es “animar a los canarios a no dejarse engañar ni una vez más”.

Es la misma táctica de propaganda electoral viral que el PP usó en la campaña de los comicios autonómicos del pasado mes de mayo, aunque en aquella ocasión el objetivo fue el candidato de CC a la Presidencia, Paulino Rivero.

Una serie de pancartas que fueron sancionadas por la Junta Electoral mostraban a Rivero estrechando la mano de Zapatero junto a una cita: “Si tuviera que repetirlo una y mil veces, lo haría”, en referencia al apoyo de CC al Ejecutivo central para sacar adelante los Presupuestos generales en 2010 que provocó la ruptura con los conservadores y la salida del PP del Gobierno canario.

Tras ser prohibidas por la Junta Electoral, las vallas de Rivero y Zapatero, al igual que ahora sucederá con las de Oramas y el presidente del Gobierno, volvieron a ser colocadas con el logotipo del PP en uno de sus ángulos.

A cuatro días de la finalización de la campaña electoral para las elecciones generales del 20 de noviembre, los conservadores critican que los nacionalistas han dado “su respaldo a la peor política económica y social de la democracia”. Este apoyo de CC al PSOE “ha tenido trágicas consecuencias en toda España, pero especialmente en nuestra tierra”.

En esa línea, el senador del PP por Tenerife y candidato a la reelección, Antonio Alarcó, aseguró que “nunca en la historia dos diputados canarios habían hecho tanto daño”.

Etiquetas
stats