El PSOE apela al ''voto a los principios''

El cabeza de lista del Partido Socialista (PSOE) al Congreso por Las Palmas, Sebastián Franquis, ha iniciado este viernes la campaña electoral solicitando el apoyo a aquellos votantes que “tienen claro que no quieren al Partido Popular (PP)”. Franquis, acompañado de los candidatos del partido al Senado por Gran Canaria, Arcadio Díaz Tejera y Nina Santana, y por el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, expresó que durante estos 15 días de campaña explicará a los ciudadanos de manera “clara, sincera y en cada rincón de las Islas” las decisiones que se han tomado en el país durante estos años de gobierno socialista.

En esta línea, también pidió el apoyo de los “tradicionales votantes socialistas” que están “desencantados” con el PSOE, “porque a esas personas les vamos explicar el esfuerzo que hemos realizado en estos últimos años”, dijo. Asimismo, afirmó que un voto al PSOE es una apuesta por “una sanidad gratuita, una educación pública de calidad y tener garantizados los servicios sociales; el esfuerzo de 30 años de democracia y el desarrollo del estado del bienestar está en juego el próximo 20 de noviembre”.

Franquis advirtió que las reformas del PP serán un “hachazo” a los derechos de los trabajadores, a la Educación y a los servicios sociales. Asimismo, manifestó que el PSOE se diferencia del resto de formaciones en que “no nos aliamos con otros partidos con la única intención de sumar votos”.

Díaz Tejera manifestó que el voto al PSOE es “el voto a los principios” y añadió que el partido es “el principal dique de contención contra el tsunami de la derecha que quiere arrasar con los servicios públicos”. Insistió en que el 20 de noviembre se elige, fundamentalmente, entre el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba, o el candidato popular, Mariano Rajoy, y sobre el primero afirmó que se trata de “un valor seguro para proteger y tutelar el estado del bienestar”.

El candidato socialista al Senado por Gran Canaria reiteró que el voto en blanco, nulo o la abstención es “lo estéril, y convertirá a Rajoy en presidente”, pero el voto socialista -dijo- “imprime energía para salir de la situación de crisis en base a los valores de la solidaridad entre los seres humanos”.

Santana afirmó que la defensa de lo social y lo democrático “tiene cara de PSOE” porque el PP hará que “retrocedamos en conquistas sociales”. La candidata al Senado añadió que “el desencanto no se puede traducir en el éxito del PP”. De esta manera, concluyó que “la igualdad y la coherencia siempre han sido señas de identidad del PSOE”.

Por su parte, José Miguel Pérez explicó que sus compañeros se proponen en esta campaña dirigirse “al cerebro y al corazón” de la sociedad. El secretario general de los socialistas canarios señaló que la mayoría de la ciudadanía se autodefine ideológicamente de centro-izquierda y añadió que el PSOE es “el mejor garante de la protección de lo social y de los intereses generales”.

“El corazón está en el centro-izquierda”, enfatizó y continúo diciendo que entregar la decisión política a la derecha supondrá “desequilibrar el cuerpo social, pero el PSOE, sin embargo, coloca el eje de sus políticas en ese cuerpo social”.

Apeló a la reflexión ciudadana para entender en qué consisten las políticas de unos y de otros, “porque, efectivamente, no son iguales”, subrayó. Del mismo modo, afirmó que la gente conoce las políticas socialistas porque son “transparentes” y concluyó que “la derecha no cuenta sus propuestas”, en relación a la “ausencia” de referencias a Canarias en el programa del PP.

''Soria tiene una actitud fascista''

El candidato del Partido Socialista (PSOE) al Senado por Tenerife, Aurelio Abreu, afirmó este viernes, minutos después de iniciar la campaña electoral con el tradicional acto de la pegada de carteles de su partido, que la actitud del líder del Partido Popular (PP) en el Archipiélago, José Manuel Soria, es de “fascista” tras haber declarado que el Gobierno, en manos del PP, “no invertirá en Canarias”, según relató el candidato.

Asimismo, Aurelio Abreu añadió que, por todo ello, en Canarias “nos jugamos el apostar por una derecha”, que ha sido, a su juicio, “la más recalcitrante de Europa” y que, en consecuencia, haría “volver a dar un paso atrás” a las Islas.

Los candidatos socialistas, encabezados por José Segura Clavell y Patricia Hernández al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Aurelio Abreu e Isidora González al Senado por Tenerife se concentraron en la sede insular del partido en la capital junto al resto de candidatos, cargos públicos, militantes y simpatizantes para pedir a los canarios que “sean conscientes” de que el pueblo “no se juega solo quién va a ser el presidente del Gobierno”, sino “la redefinición de una serie de políticas que nos saquen de la situación de desempleo en que vivimos”, insistió Segura.

Por otro lado, para el candidato al Congreso, un nuevo modelo económico impulsado por el PSOE va a permitir situar “a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y a toda Canarias, en general, en el nivel de modernidad y desarrollo al que aspiramos en una nueva España que surja el 20 de noviembre bajo una dirección socialdemócrata”.

Tras evitar por escasos centímetros el ser golpeado por un huevo lanzado desde la distancia por alguien sin identificar, Segura Clavell insistió en que “no nos va a callar nadie” y que “la derecha no gobernará, sino que lo hará Alfredo Pérez Rubalcaba como presidente del Gobierno, con las fuerzas progresistas de este pueblo que le apoya”.

Asimismo, manifestó su convencimiento de que existe un gran porcentaje de ciudadanos que todavía no han tomado una decisión definitiva acerca del sentido de su voto, pero que los millones de personas que les votaron anteriormente “volverán a votarnos porque les vamos a convencer del contenido de nuestro programa electoral”.

Además, Segura insistió en la experiencia de todos los candidatos socialistas que “compatibilizan la experiencia con la juventud potente a la que estamos ayudando a formar”, a la vez que tuvo palabras especiales para cada uno de ellos. De Hernández, aseguró que ya no la puede considerar “inexperta” mientras que de Abreu destacó su “largo recorrido como alcalde” y que el PSOE “no se ha equivocado con sus candidatos”

Etiquetas
stats