El PSOE se compromete a mantener el Plan Canarias

Arcadio Díaz Tejera y Sebastián Franquis, cabezas de lista del Partido Socialista (PSOE) al Congreso y al Senado por Las Palmas y Gran Canaria, respectivamente, han presentado este miércoles el programa electoral de su partido, “que incluye un apartado con propuestas para Canarias”.

El número uno al Congreso, Sebastian Franquis, ha asegurado que los compromisos del PSOE incluyen el mantenimiento de las inversiones del Plan Canarias. El programa socialista fija la continuidad de las actuaciones puestas en marcha en el marco de la Estrategia Integral para Canarias aprobada por el Gobierno central, así como a los convenios Canarias-Estado, que incluyen obras hidráulicas, carreteras o subvenciones al transporte de pasajeros y mercancías.

Asimismo, plantean defender los intereses del Archipiélago en la Unión Europea y proponen promover en el ámbito comunitario que en el próximo periodo de programación 2013-2020 Canarias se incluya dentro de las regiones que tengan como objetivo la convergencia y, por tanto, disponga del máximo nivel de acceso a los fondos estructurales con independencia de su nivel de renta per cápita.

Otro de sus compromisos apunta a la “mejora” del Régimen Económico y Fiscal (REF). En este sentido plantean el “estudio” del régimen fiscal especial del Archipiélago para “aplicar posibles mejoras”.

Franquis, acompañado de Arcadio Díaz Tejera (número uno al Senado), Pilar Grande (número dos al Congreso) y Nina Santana (número dos al Senado), retó al Partido Popular (PP) a comprometerse “al mismo nivel de inversiones”. En esta línea, reiteró que los populares no contemplan a Canarias en su programa porque asegura que el PP es “incapaz de hablar del Archipiélago”.

Etiquetas
stats