La Policía Local no vigilará los colegios en LPGC y Telde

Alrededor de 2.800 policías nacionales, guardias civiles y policías locales participarán en el dispositivo de seguridad para las lecciones de este domingo. Los agentes locales no trabajarán ni en Telde ni en Las Palmas de Gran Canaria, debido al enfrentamiento que mantienen con el Ayuntamiento. Solo dos agentes vigilarán “voluntariamente” una de las mesas en la capital Gran Canaria, según ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva. En los diez colegios electorales de Telde se presentarán efectivos nacionales y de la Policía Canaria.

La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, ha asegurado que “todo el dispositivo está activado” para que la jornada de Elecciones Generales que se llevará a cabo mañana se desarrolle “sin incidencias y que funcione todo correctamente”.

En total serán 49 los agentes autonómicos que participarán en el despliegue de Seguridad de la jornada electoral en Canarias, según apuntó Fernández.: hasta diez actuarán en Las Palmas, mientras que 39 lo harán en Santa Cruz de Tenerife. Fernandez indicó hoy, en la sede de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria, que más de 16.000 personas trabajan en el Archipiélago en torno a las elecciones, de las que 8.600 lo hacen en Las Palmas y el resto en Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats