El programa del PP es ''enterito'' para Canarias

El presidente regional del PP y candidato al Congreso, José Manuel Soria, ha querido dejar claro a quien dice ser “la única voz de Canarias” -en alusión a CC- que cuando los diputados y senadores canarios del PP han alzado su voz en las Cortes ha sido para defender “más y mejor” los intereses del Archipiélago, y ha recordado que fueron los nacionalistas quienes dijeron 'sí' a la congelación de las pensiones, a la reforma laboral y a la retirada de la ayuda de 400 euros.

En un encuentro electoral celebrado en Jinámar, en el municipio de Telde (Gran Canaria), el líder popular ha lamentado que el partido nacionalista esté preguntando dónde está el anexo para Canarias en el programa del PP. “¿Es que piensan despachar los problemas de Canarias en un anexo?”, preguntó Soria, para añadir que el programa de los populares es “enterito para Canarias, desde el principio hasta el final, desde la primera letra hasta la última”.

Frente a otras formaciones políticas, José Manuel Soria defendió que el Partido Popular acude a las próximas elecciones con “un proyecto, un programa y un gran líder, una persona seria, fiable, que dice lo que piensa y que sabe lo que tiene que hacer”. Además, confió en que, de llegar al Gobierno, contará con “el mejor equipo” para sacar a España de la crisis.

El candidato popular hizo hincapié en que el objetivo del PP a partir del próximo 20 de noviembre es “el cambio político que se necesita en España”, que supone, en primer lugar, “hacer que las cosas funcionen con normalidad para lograr que las personas que quieren trabajar consigan un empleo y para que el sacrificio de los padres para formar a sus hijos sirva para que también puedan acceder a un puesto de trabajo”.

Este cambio, según Soria, también implica “una educación de calidad” que pasa por cambiar las leyes que hoy rigen la Educación que fueron aprobadas por el PSOE y que “han marginado lo que antes era la base del sistema educativo: el esfuerzo y la comprensión”, lo que ha provocado que “los alumnos se aburran y decidan abandonar los estudios”.

El líder de los populares canarios ha señalado que el cambio que propone el PP significa también garantizar el estado del bienestar, una sanidad pública universal y servicios de dependencia. Para poder mantener todo, según Soria, tiene que disminuir el desempleo, dado que “cuantos más desempleados haya, menos personas hay contribuyendo a que el Estado tenga recursos para poder financiar todos estos servicios”, de ahí que piensa que sea mejor “un empleo que un subsidio por desempleo”.

Por último, hizo hincapié en que el cambio que traerá consigo el PP es que España “vuelva a tener un papel de prestigio y peso en el mundo, sobre todo en Europa e Iberoamérica, y se nos vuelva a respetar en el corazón de la UE para estar entre los más fuertes y no en el vagón de cola”.

Para poder llevar a cabo todas estas políticas, pidió el voto no sólo a quien ya ha apoyado al Partido Popular en otras ocasiones, sino también a quien, pese a tener otras ideas, han puesto de manifiesto que van a apoyar al PP.

Etiquetas
stats