Gran Canaria 'vende' en Fitur la moda hecha en la Isla para activar la economía local

Antonio Morales, en Fitur.

Europa Press

Madrid —

El Cabildo de Gran Canaria quiere potenciar el sector textil de la moda hecha en la isla para “activar” la economía local, ya que se trata de un “sector en auge y muy competitivo” y de un “área estratégica” para diversificar la economía.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, durante su visita al stand Gran Canaria Moda Cálida en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La iniciativa Moda Calidad es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla con el objetivo de reforzar la industria textil a través del apoyo y promoción de las firmas de moda locales. Asimismo, busca incentivar la comercialización de los productos hecho en la isla.

“Moda Calidad tiene que ver con una propuesta del Cabildo de diversificación de nuestra economía”, ha dicho Morales, que quiere impulsar la “participación” de los creadores en la industria textil y “abrir mercado” para este sector “en auge y muy competitivo”.

Importancia de estar en Fitur

Gran Canaria Moda Cálida participa por primera vez en Fitur Shopping este año. La consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, ha hecho hincapié en la importancia que supone tener presencia en este evento ya que “el 50% de los turistas nacionales es madrileño”.

De hecho, según ha avanzado a Europa Press, ya está trabajando para llevar a cabo “distintas acciones” promocionales en coordinación con el, Ayuntamiento de Madrid y con la Asociación de Creadores Moda España para “abrir vías de comercialización nacional”

La principal potencialidad de Gran Canaria es la moda baño, pero también las prendas de prêt à porter o infantil. “Somos la única pasarela de ropa de baño a nivel europeo”, ha destacado Alonso, incidiendo en la importancia de seguir apostando por este sector y potenciar su promoción.

Gran Canaria Moda Cálida celebra anualmente tres grandes eventos: Bridal Collection, Swiwear Fashion Week y Fashion&Friends. En el último evento, ha explicado la consejera canaria, participaron 150 empresas de Gran Canaria, lo que a su juicio es “muy positivo para activar la economía local de la isla”.

Etiquetas
stats