Lopesan habla en Fitur de su nuevo hotel boutique de temática balinesa en Gran Canaria

El grupo Lopesan ha inaugurado su primer día en la feria de Fitur con la visita de autoridades institucionales del ámbito turístico.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo Lopesan ha inaugurado su primer día en la feria de Fitur con la visita de las principales autoridades institucionales del ámbito turístico, con las que ha hablado, entre otros asuntos, de proyectos como la ampliación del Villa del Conde y la construcción de un nuevo hotel boutique de temática balinesa en una parcela adyacente situada en primera línea de playa del sur de Gran Canaria.

Entre las autoridades que visitaron el espacio del Grupo, se encontraron el ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, junto con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto con la consejera de Turismo, Inés Jiménez.

El grupo hotelero afirma en un comunicado que todos ellos han destacado el buen momento turístico que viven las Islas y han elogiado su oferta turística.

El stand, muy visitado por tour operadores y agentes del sector, destaca por su luminosidad y por sus grandes fotografías de los establecimientos de la zona de Meloneras, que ejemplifican la apuesta por el concepto resort, el producto turístico más demandado en la actualidad.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el concejal de Turismo, Ramón Suárez se interesaron por la situación y el desarrollo de esta zona exclusiva de vacaciones, donde Lopesan tiene previsto ampliar el Villa del Conde y construir el nuevo hotel de temática balinesa.

El presidente de Lopesan, Eustasio López, junto al consejero delegado, Francisco López, y el presidente de la Cámara de Comercio y del Consejo de Vigilancia de Ifa, Santiago de Armas, también celebraron diversos encuentros en el espacio que Ifa tiene en el stand de República Dominicana, donde el Grupo ya tiene un establecimiento hotelero y muy avanzado el proyecto de construcción de un nuevo Resort en Punta Cana.

De esta cuestión y otros proyectos de desarrollo, los miembros de Lopesan departieron con el propietario del aeropuerto del país caribeño, Frank Rainieri, y su hijo Frank Elías Rainieri, que le mostraron todo su apoyo y ayuda para seguir desarrollando turísticamente esta zona del Caribe, que en 2015 tuvo un crecimiento de más del 5% de afluencia, y se muestra como uno de los destinos con mayores expectativas de crecimiento, señala el Grupo.

En los próximos días, directivos y equipo técnico mantendrán varias reuniones con los bancos de la zona y autoridades políticas para materializar estas inversiones lo antes posible, concluye.

stats