Loro Parque presenta en Fitur el acuario 'Poema del Mar' y anuncia la expansión del grupo a otras islas

Presentación del acuario Poema del Mar.

Efe

Madrid —

El acuario de Las Palmas de Gran Canaria, Poema del Mar, abrirá sus puertas a mediados de este año en los muelles de Sanapú y albergará 350 especies de 35 ecosistemas diferentes de agua dulce y salada, lo que le convertirá en un “escaparate de biodiversidad marina”.

Así lo han anunciado este jueves en Madrid los responsables de Loro Parque y las autoridades de la isla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde han asegurado que el acuario será el inicio de la expansión del grupo a otras islas del archipiélago canario.

El vicepresidente de la compañía, Christoph Kiessling, ha explicado que este acuario, cuya construcción está a punto de finalizar, contará con tres zonas de exhibición diferenciadas: una de agua dulce (la jungla) y dos de agua salada (el arrecife y el océano).

En el sector de agua dulce se recreará “el ambiente natural de una jungla y estarán representados diversos ríos del mundo y habrá grandes playas, así como un túnel subacuático para ver la vida del interior del río”.

Se podrán observar especies como el pez cavernario, el pez goliat, la raya de agua dulce o cocodrilos, habrá un cenote y varias recreaciones de distintos ecosistemas del planeta donde se representa todo el espacio característico de la zona.

El área del arrecife, una estructura de 10 metros de diámetro y 6 de altura, causará un “gran impacto” a los visitantes, quienes podrán contemplar, además de peces de ese hábitat, una exhibición de tortugas en la que Loro Parque ha trabajado con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dentro de un programa de conservación y reintroducción de estos animales en las Canarias.

El “océano” tiene ocho metros de profundidad y un panel curvado de 36 metros de longitud y siete de altura con más de cinco millones de litros de agua y contará con una habitación de metacrilato sumergida para observar tiburones toro, atunes o mantas.

Kiessling ha asegurado que el diseño del edificio ha sido una tarea “complicada” que ha dado como resultado una construcción de 140 metros de largo y 52 de ancho erigida en hormigón blanco, un material sostenible que no necesita pintura y en cuyas paredes hay pictogramas de tiburones.

Ha recalcado que la ubicación del acuario es “inmejorable” por estar en uno de los mejores puertos del mundo, en el corazón de Las Palmas, que cuenta con los atraques de hasta cinco cruceros al lado y la playa de Las Canteras a pocos metros, por lo que se espera la visita de más de 500.000 personas al año.

Este centro está dirigido tanto al residente como al turista para que todos tengan acceso a conocer “la creatividad de Dios”, y organizará otros eventos como congresos, bodas o cenas.

El alcalde Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha señalado que el entorno del acuario cuenta con una inversión pública de 5,6 millones de euros para acondicionar accesos desde el puerto y desde la playa al “elemento estrella”, el Poema del Mar, que será el punto de atracción de turismo a la ciudad.

Asimismo ha subrayado que Las Palmas de Gran Canaria es la cuna del turismo urbano en el archipiélago canario, una actividad que se “está convirtiendo en un segmento de la actividad económica” y que el año pasado trajo un millón y medio de pernoctaciones a la ciudad.

“Este crecimiento no ha sido fruto de la improvisación sino de un trabajo de marketing turístico planeado para afrontar los años venideros”, ha concluido.

Etiquetas
stats