Extremadura confirma una nueva edición de Womad Cáceres

Presentación en Fitur de la nueva edición de Womad Cáceres.
Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Extremadura ha anunciado este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que Extremadura acogerá la XXIV edición del festival Womad en Cáceres entre los días 7 y 10 de mayo. La ciudad monumental de la capital extremeña volverá a convertirse en el mayor escaparate internacional de las músicas, las artes y las danzas del mundo.

Lo ha confirmado este jueves el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en el acto de presentación de la actividad cultural y turística de la Comunidad Autónoma extremeña para 2015 bajo el lema Extremly Good en el marco Fitur.

Monago ha detallado la Estrategia de Turismo Cultural emprendida en la región para dar un impulso definitivo al sector que, junto al turismo gastronómico, el de naturaleza y deportivo, constituyen los tres ejes turísticos prioritarios de Extremadura.

En este sentido, Monago ha anunciado la creación y difusión de una Agenda Cultural Única de Extremadura que recogerá los 130 eventos de relevancia para la región, entre ellos y en lugar destacado figurará el Festival Womad de Cáceres.

La organización de Womad ha estado representada por su directora en España, Dania Dévora, quien ha destacado el importante significado de Cáceres y Extremadura para el sello Womad, que está a punto de cumplir un cuarto de siglo en la región ya que este año se celebrará la edición número 24.

Por ello, Dévora ha agradecido el apoyo de las instituciones a lo largo de estos años y especialmente la apuesta del actual Gobierno de Extremadura por mantener la cita a pesar de la situación económica que atraviesa nuestro país. “A los que formamos parte de este festival nos es muy complicado entender Womad sin Cáceres; lo mismo que supongo que le ocurre a la ciudadanía cacereña, a la que le sería muy extraño entender Cáceres sin esta cita anual”, ha asegurado. Al mismo tiempo ha felicitado a Cáceres por su declaración como Capital Española de la Gastronomía en 2015.

En cuanto a la edición de este año, ha apuntado que la organización se encuentra inmersa en la configuración del cartel artístico y de la programación de actividades que le dará forma. “Esperamos, en breve, anunciarles el contenido, que este les resulte atractivo y poder verles disfrutar del 7 al 10 de mayo con las músicas, artes y danzas del mundo”, ha concluido.

Etiquetas
stats