Coalición Canaria no teme quedarse fuera del Congreso pese al empuje de Podemos y Ciudadanos

La cabeza de lista de Coalición Canaria (CC) para el Congreso de los Diputados, Ana Oramas,

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha dicho que no teme quedarse fuera del Congreso en las próximas Elecciones Generales por el empuje de partidos emergentes como Podemos y Ciudadanos (C's), y asegura que las perspectivas del partido nacionalista son “magníficas”.

En la presentación de los candidatos de CC al Congreso y al Senado, Ana Oramas admitió que la presencia de Podemos y C's en la Cámara Baja va a suponer una mayor “riqueza ideológica” y en el debate político “tendrán mucho que aportar”, dado que “no va a haber un gobierno de mayoría absoluta”, afirmó.

En cualquier caso, sí mostró su preocupación ante la opinión de Albert Rivera (C's) de que en España todos los sistemas fiscales tienen que ser iguales o que deben desaparecer las diputaciones y los cabildos, así como que Podemos considere que el REF es un privilegio económico y empresarial.

Ante esto, Oramas defendió que para que los canarios puedan ser iguales que el resto hacen falta “políticas diferentes”; también quiso dejar claro que el REF no es un privilegio, sino un mecanismo que “iguala a los canarios con el resto de los españoles y permite crear empleo en las islas”.

Oramas hizo hincapié en que Coalición Canaria concurre a las próximas elecciones con una candidatura de diputados y senadores “valientes” que “no van a ir a Madrid a obedecer, sino a luchar y a garantizar que el próximo Gobierno de España se ocupe y se preocupe por Canarias y por los canarios”.

Por otro lado, lamentó que Nueva Canarias (NC) haya decidido no ir esta vez a las elecciones junto con CC, pero cree que eso hace que los canarios “lo tengan más claro”: “CC es la única cuya prioridad son los asuntos de Canarias, y para otros son los temas ideológicos o quitar o poner gobiernos”.

Frente a la postura de NC, que concurre con el PSOE, Ana Oramas apostó por “tender puentes, derribar muros y llegar a acuerdos con el Gobierno que salga de las elecciones, sea del color político que sea”.ç

La candidata nacionalista también se refirió al programa de su partido, que presentarán la próxima semana, y recalcó que aparte de los asuntos de Estado, es un programa social, con propuestas específicas para Canarias, como la modificación de las pensiones contributivas.

Por otro lado, el candidato al Senado por la isla de Tenerife, Francisco Linares, dijo optar a una Cámara en la que CC “cree”, si bien se mostró a favor de hacer una “readaptación” para que la ciudadanía no vea al Senado como una cámara donde “van los que los partidos no saben qué hacer”.

En este sentido, de llegar al Senado, instará a que sea una cámara adaptada a los tiempos, con un carácter más ejecutivo y que represente al territorio y, sobre todo, a las distintas especificidades de las comunidades autónomas.

A su vez, afirmó que Coalición será el único partido que podrá hablar en el Senado de una forma “libre”, pues se presenta como “raza pura, sin pactar con nadie”, dado que NC “ha vendido su alma al diablo por un puesto para los próximos cuatro años”.

Etiquetas
stats