La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Clavijo resta importancia a la encuesta del CIS y ve un ambiente “más favorable” en CC

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quitó este jueves importancia a la encuesta del CIS que pronostica la pérdida del escaño de Coalición Canaria y aseguró que el ambiente que notan es “incluso más favorable” que el que tenían en las elecciones de diciembre.

“No es la primera vez, casi siempre nos lo ponen bailando”, dijo Clavijo al ser preguntado por la pérdida del escaño de CC que pronostica el CIS, que da cinco diputados al PP, cinco a Unidos Podemos, tres al PSOE tres y dos a Ciudadanos.

El presidente canario indicó que las encuestas se suelen realizar con muestras muy pequeñas y centradas en las áreas metropolitanas, así que “estamos acostumbrados”.

“Sé que hay mucha gente a la que no le gustaría que CC estuviese, porque tener un pepito grillo reivindicando la singularidad canaria y peleando por los canarios a algunos les puede parecer molesto”, señaló Clavijo.

Pero en CC “estamos haciendo nuestro trabajo, hoy comienza la campaña y notamos un ambiente incluso más favorable que en diciembre”, afirmó.

Consideró que en “estos cuatro meses de espectáculo” el pueblo canario ha aprendido que la única que ha hablado de los problemas de los canarios y ha aportado soluciones es Ana Oramas, algo que tendrá en cuenta el electorado el día de la votación, vaticinó.

“Lo que nos preocupa es que Canarias esté representada y que los asuntos canarios estén en la agenda”, concluyó.

stats