Manrique de Lara aboga por un pacto de Estado para gobernar

Agustín Manrique de Lara

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, ha reclamado este lunes, tras los resultados electorales, estabilidad política y un pacto de Estado, por ser la solución más adecuada ante el momento político y económico que vive España.

Manrique de Lara ha considerado que el país necesita seguir con la política económica que han elegido la Unión Europea y los grandes países comunitarios, entre los que figura España. “No podemos desmarcarnos de esa política”, sostiene.

El líder de la patronal de Las Palmas ha dicho que España está en un momento en el que atrae inversión y una importante generación económica, por lo que desde el exterior se debe mantener esta imagen de “país estable, atractivo y con seguridad jurídica”.

A juicio de Manrique de Lara, las elecciones se convocan para formar un Gobierno de cuatro años y esa es la responsabilidad de los diputados.

“Es más cómodo un Parlamento con grandes mayorías, pero se les ha elegido para hacer política” y para que alcancen consenso, a ser posible para cuatro años, ha argumentado el presidente de la CCE, que insiste en que España necesita estabilidad y fortalecer sus instituciones.

Según el líder de la patronal de Las Palmas, cualquier pacto que debilite esta estabilidad económica y de las instituciones, que dan fortaleza al Estado y lo hacen atractivo para los inversores, dañará la competitividad del país y se reflejará con una bajada de la prima de riesgo, lo que sería “muy malo para el empleo”.

Manrique subraya que los resultados electorales son los que han querido los votantes, por lo que “hay que navegar ahí”.

Existe un equilibrio entre las fuerzas de centro izquierda y centro derecha, y un Parlamento en el que es preciso trabajar de forma activa, haciendo más política en las cámaras que en los ministerios, lo que tiene su parte positiva y negativa, pues “cuesta más trabajo pero se debate mucho más”, ha manifestado Manrique de Lara.

Etiquetas
stats