La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Meri Pita critica la “infrafinanciación” del Estado hacia Canarias

Los candidatos de Unidos Podemos por la provincia de Las Palmas en una vista al mercadillo de Teror

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata de Unidos Podemos al Congreso por Las Palmas, Meri Pita, ha criticado este domingo la “infrafinanciación” de las islas, donde, según ha asegurado, cada canario recibe de media 300 euros menos que el resto de los habitantes del Estado.

“Eso sí es radical, incumplir sistemáticamente la Constitución cuyo artículo 138 recoge la obligación de tener en cuenta el hecho insular” como un factor corrector, ha afirmado Pita en su recorrido por el Mercadillo de Teror, según un comunicado hecho público este domingo.

“Tendríamos que estar por encima de la media y lejos de eso, estamos muy por debajo, eso dice mucho de los gobernantes que hemos tenido”, ha argumentado la candidata, para quien el trato dado por los sucesivos gobiernos del Estado y la actitud de los regionales ha sido “colonial”.

Pita ha visitado el Mercadillo de Tero junto a la número dos de la lista de Unidos Podemos al Congreso por Las Palmas, Carmen Valido, y la candidata al Senado María Alemán.

“Esto son los debates que nos gustan, cara a cara con la ciudadanía y en eso estamos haciendo hincapié durante toda la campaña”, ha afirmado Pita, indica la nota.

Etiquetas
stats