Oramas recalca que “Canarias no existe” si su partido no está en el Congreso

El presidente del Gobierno de canarias, Fernando Clavijo (d), junto a los candidatos de Coalición Canaria al Senado por la isla de Tenerife, María de la O Gaspar (i) y Francisco Linares (2d); y los candidatos de la formación nacionalista al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas (c) y Carlos Alonso (2d)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La candidata número uno de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha asegurado este domingo que su partido no quiere privilegios para las Islas ni “recibir más que nadie” sino igualar a los canarios al resto de ciudadanos españoles.

Ana Oramas, en la presentación del proyecto de CC para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, ha reivindicado herramientas que permitan a los canarios competir en igualdad de condiciones para crear empleo y salir de la crisis.

“Queremos ser iguales, no queremos recibir más que nadie”, ha aseverado la nacionalista, quien ha defendido que “Canarias no existe” si su partido no está en el Congreso.

Aunque “prácticamente el pescado está vendido”, Oramas se ha mostrado partidaria de los políticos que no entretienen sino que defienden a los ciudadanos del Archipiélago para que los jóvenes no tengan que volver a coger una maleta, como hicieron sus abuelos, para salir de Canarias en busca de oportunidades.

Para la candidata, las Islas tienen que ser “una tierra de oportunidades” en la que las mujeres, que son las que fundamentalmente han llevado “la mochila” para sacar las familias adelante, puedan trabajar.

“Nunca hemos fallado a Canarias, a lo mejor nos hemos equivocado de estrategia”, ha reconocido Oramas, al tiempo que ha presumido de ser la quinta diputada del Congreso que más propuestas ha llevado a pesar de estar en el grupo Mixto.

El candidato de CC por la misma provincia al Senado, Francisco Linares, ha advertido de que si los nacionalistas no están en la Cámara Alta, las Islas se quedarán “sin cobertura y en zona de sombra” los próximos cuatro años.

Francisco Linares se ha preguntado por qué los jóvenes vascos pueden trabajar en su tierra y los canarios se ven obligados a emigrar, por lo que ha exigido un plan específico para que los jóvenes del Archipiélago puedan trabajar.

Asimismo ha indicado que “hay voces con miedo” frente a las de CC, que son libres y creen en “la nación, en la patria y en el país canario”.

También han participado en el mitin electoral los números dos al Congreso y Senado, Carlos Alonso y María de la O, respectivamente.

Carlos Alonso ha reclamado más autonomía para Canarias para gestionar desde las Islas los aeropuertos y puertos, mientras que María de la O ha apelado al voto útil que permitirá llevar a Madrid los intereses, demandas e ilusiones de los canarios.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado que a partir de este domingo CC empezará a repartir votos casa a casa con la certeza de que va a representar en Madrid la voz de Canarias.

Fernando Clavijo ha admitido que “la realidad” es que no se habla nunca de Canarias y los próximos años serán vitales, ya que en el Congreso se debatirá la reforma de la Constitución, de la financiación autonómica y se hablará del Régimen Económico y Fiscal (REF).

El también secretario general insular de CC Tenerife ha destacado que CC es la única opción nacionalista y, también, la única que va a levantar la voz por Canarias.

“Estamos lejos y no somos importantes para Madrid”, ha manifestado Clavijo, quien ha dicho que se trata de votar por Canarias o en contra de Canarias.

Juan Manuel García Ramos, presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), fuerza con la que se presenta CC a las próximas elecciones, ha felicitado, entre fuertes aplausos, al alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, de CC, por su decisión de gestionar Teideagua, hasta ahora bajo la dirección, como consejero delegado, de Javier Abreu, del PSOE y con el que los nacionalistas mantienen un pacto de gobierno.

El presidente del PNC ha resaltado su “ejercicio de autoridad” para que las instituciones sean gobernadas con eficacia y honradez y no para hacer ruidos en ellas.

Asimismo, ha pedido a los ciudadanos que voten en clave canaria y no foránea.

Etiquetas
stats