El PP ganaría las elecciones en Canarias, seguido por el PSOE y Podemos

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El PP ganaría las elecciones en Canarias, con entre 5 y 6 diputados, con PSOE o Podemos de segunda fuerza, según el sondeo encargado por TVE y Forta.

En concreto, Podemos sería la segunda fuerza en porcentaje de votos, con un 24%, frente al 22% del PSOE-NC. Pero traducido a escaños, este sondeo le otorga 4 a los socialistas por entre 3 y 4 para Podemos.

Ciudadanos, por su parte, se queda con 2 diputados en las islas y un 12,4% de los apoyos, mientras que el escaño de Coalición Canaria (CC) queda en el aire en este sondeo, con un 6,6% de los votos y entre 0 y 1 escaño.

Por provincias, en Santa Cruz de Tenerife el PP ganaría con entre 2 y 3 diputados y el 27,8% de los votos, mientras los socialistas con el 22,4% tendrían 2 diputados.

Podemos oscila entre 1 y 2 diputados con el 20,2 por ciento de los votos, lo que hace que CC pueda tener entre 0 o 1 diputado en el próximo Congreso de los Diputados.

En Las Palmas, el PP tendría entre 2 y 3 diputados, con el 28% de los votos, Podemos le iría a la saga en sufragios, con el 27,4%, y entre 2 y 3 diputados. El PSOE registra el 21,4% de los votos y 2 diputados, por 1 de Ciudadanos, con un 12,4% de los votos.

 

Etiquetas
stats