La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE defenderá la justicia gratuita para los casos de bebés robados

Sebastián Franquis y Guacimara Medina reunidos con Begoña Ramos

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE defenderá que la justicia sea gratuita para los casos de bebés robados, que han motivado la presentación de más de 2.500 de denuncias España, de los que se sospecha que más de 400 habrían tenido lugar en Canarias, según ha informado este miércoles el partido.

El cabeza de lista al Congreso de la coalición electoral PSOE-NC por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, y la candidata Guacimara Medina, ha asegurado a la presidenta de la Asociación de Víctimas por la Búsqueda de Nuestros Hijos. Colectivo sin Identidad de Las Palmas, Begoña Ramos, que su partido adoptará medidas para investigar la desaparición de bebés entre 1940 y 1990 en España.

La Asociación que preside Begoña Ramos está investigando sólo 21 casos por falta de medios, según los socialistas.

Franquis ha trasmitido a la asociación que si el PSOE gobierna tras las elecciones del 20 de diciembre se impulsará la creación un banco de ADN para cruzar datos de las víctimas, costear las pruebas genéticas, así como apoyo psicológico y acceso a la justicia gratuita, para todos los afectados.

El candidato al Congreso de los Diputados ha señalado la importancia de la colaboración de las administraciones públicas y el acceso de las asociaciones a diferentes archivos, indica la nota.

Etiquetas
stats