El PSOE propone un protocolo para dar seguridad a los vecinos de Ojos de Garza y Tufia

Sebastián Franquis, con vecinos de Ojos de Garza.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El cabeza de lista al Congreso de la coalición electoral PSOE-NC por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, se ha comprometido a instar al Gobierno de Canarias a firmar un protocolo con el Ayuntamieno de Telde y el Cabildo de Gran Canaria que dé protección a los afectados por la Ley de Costas de Ojos de Garza y Tufia.

Sebastián Franquis y la candidata Guacimara Medina se reunieron este domingo en la asociación de vecinos PlayGarza, y apuntó que los vecinos “llevan treinta años de incertidumbre”, y que “ya es hora de que todas las administraciones implicadas se comprometan a encontrar una solución”.

Por su parte, Guacimara Medina, la que fuese en la pasada legislatura viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, recordó que es un “tema delicado”, y aunque entiende que debe prevalecer el interés general para recuperar espacios naturales para que todos puedan disfrutarlos, hay que darles “una solución digna a todos los vecinos afectados”.

En la actualidad, 144 viviendas son las afectadas por esta ley, de las que 21 viviendas en Ojos de Garza y 17 en Tufia ya tienen sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de demolición. Los vecinos piden que se demore esta situación hasta resolver la reuvicación.

Etiquetas
stats