Podemos apuesta por cambiar el Senado para “abrirlo a los ciudadanos”

José de León, Juan Manuel Brito y María Alemán.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos apuesta por un Senado “abierto a los ciudadanos”, según han expuesto en una charla-debate los candidatos del partido por Gran Canaria, María Alemán y José de León, en relación al papel que debería tener la Cámara Alta.

En el encuentro, celebrado este lunes por la tarde en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria, el consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, destacó el papel que juega Podemos “para que cambien las cosas, no como otros partidos que quieren cambiar cuatro cosas para que todo siga igual”.

Para Brito, el próximo 21 de diciembre, un día después de las elecciones generales, “empieza todo y no acaba nada”, según informó Podemos en nota de prensa.

Por otro lado, la candidata al Senado por Podemos en Gran Canaria, María Alemán, hizo hincapié en la “inoperatividad” actual de la Cámara Alta y en la necesidad “urgente” de llevar a cabo una serie de reformas que pasan, entre otras cosas, por la reducción de gasto, la eliminación de privilegios de los que gozan los senadores o una mayor participación de los territorios a la hora de tomar decisiones que les afectan.

Además, el también candidato al Senado por Podemos en Gran Canaria, José de León, comenzó su exposición recordando que Podemos “no tiene vallas, ni dinero, pero afrontamos la campaña con imaginación y ganas”. En relación a la remontada en las encuestas que está experimentando su partido, el candidato destacó que “Podemos ya ha entrado en la última curva en el pelotón de cabeza”.

“Es necesario crear una oficina donde recoger las propuestas de la gente para poder trasladarlas, tenemos que hacer nuestra política aquí, no hacer política para Canarias desde Madrid”, sentenció.

En el acto, el parlamentario de Podemos, Juan Márquez, la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, los concejales de LPG Puede, Sergio Millares y Pilar Álvarez y concejales de Ando Sataute y Sí se puede, mostraron públicamente su apoyo a las candidaturas de José de León y María Alemán.

Etiquetas
stats