Rosell: “Empezaron con recortes económicos y han acabado con recortes en derechos y libertades”

Carlos Meca, secretario general de Podemos en Lanzarote, y Victoria Rosell, candidata al Congreso en Las Palmas

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Podemos presentó este viernes en la Sociedad Democracia de Arrecife su candidatura al Congreso por la provincia de Las Palmas, con Victoria Rosell de cabeza de lista, y al Senado por Lanzarote, con Moncho Galindo de cabeza de cartel.

Victoria Rosell, que ha sido portavoz de Jueces para la Democracia, destacó que dio el paso de la judicatura a la política “convencida de que es un momento decisivo” y de que la próxima legislatura va a tener un carácter “constituyente”, en la que se deben “rehabilitar bastantes instituciones ocupadas por partidos tradicionales que no están cumpliendo su papel”.

Así, citó el Consejo General del Poder Judicial o el Fiscal General del Estado, que según su criterio, “no garantizan la independencia judicial”, o el Tribunal de Cuentas, que “no está controlando las cuentas del sector público de cara a la corrupción y la transparencia”.

Para Rosell, aparcar su carrera como jueza “no es un paso extraño sino coherente”. La candidata de Podemos señaló que hasta ahora ha intentado “hacer justicia con los instrumentos legales” que existen, pero que es preciso “cambiar las leyes”. “Nos estamos apartando del estado social y democrático de derecho”, dijo.

“Empezaron con los recortes económicos y han acabado con recortes en derechos y libertades”, aseguró Rosell, quien subrayó que cambiar ese tipo de políticas es algo que hay que “pelear” en el Congreso, “donde se elaboran las leyes”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats