Soria dice que el PP quiere a 20 millones de españoles trabajando en 2020

El ministro de Industria y candidato del PP por Las Palmas, José Manuel Soria, durante la reunión que ha mantenido con el comité de campaña.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha declarado este domingo que el programa del Partido Popular (PP) para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre tiene el “objetivo claro” de que “vuelva a haber 20 millones de españoles trabajando en el año 2020”.

“Este fin de semana Rajoy está presentando el programa con el que el PP concurre a las elecciones del 20 de diciembre y ese objetivo es claro”, ha apuntado Soria ante los medios de comunicación antes de que comenzara un acto de su formación en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente del PP en Canarias, que encabeza la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, un puesto que ya ocupó en los anteriores comicios, espera que Mariano Rajoy obtenga en las urnas una “mayoría clara y diferenciada”.

“El propósito del Partido Popular es seguir generando empleo para aquellas personas que aún no lo tienen”, ha añadido durante un encuentro con el comité de campaña y los candidatos de su formación política.

José Manuel Soria espera que la ciudadanía siga confiando de forma mayoritaria en el PP para que su partido prosiga con la tarea de encauzar la economía española y convertir lo que antes era una dinámica de “destrucción” de empleo en otra de “creación” de puestos de trabajo.

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha reiterado que “lo peor” de la crisis económica ya ha quedado “atrás”, al mismo tiempo que ha agregado que lo que hay por delante es “un camino de esperanza” para generar “muchísimo empleo” tanto en el país, en general, como en Canarias, en particular.

“Se trata de no se trunque la recuperación hacia la prosperidad que ya se ha iniciado en España a lo largo de estos cuatro últimos años”, ha finalizado el cabeza de lista popular.

Soria ha manifestado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará Canarias durante la campaña electoral que se iniciará el próximo viernes 4 de diciembre, aunque no ha precisado ni fecha ni lugar, aunque si se conoce que estará tanto en Gran Canaria como en Tenerife.

En el acto, José Manuel Soria estuvo acompañados por sus compañeros de plancha Matilde Asián o Guillermo Mariscal, los candidatos al Senado por Gran Canaria, Francisco Benítez de Lugo y María del Carmen Hernández Bento, la portavoz en el Parlamento regional y presidenta insular, María Australia Navarro, y el director de campaña y portavoz en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber.

El Partido Popular, que aún no ha desvelado su programa de actos para las elecciones generales de diciembre, ha adelantado que el simulacro de pegada de carteles del 3 de diciembre lo realizará en los aledaños de su sede electoral de campaña, en la calle Rafael Cabrera de la capital grancanaria.

Etiquetas
stats