eldiario.es

Menú

La coalición PSOE-NC pide el voto a los jóvenes que han emigrado para que "vuelvan a casa"

El cabeza de lista de esta alianza electoral, Sebastián Franquis ha recordado este sábado que en la última legislatura 700 jóvenes canarios se han marchado al extranjero

- PUBLICIDAD -
Los candidatos de la Coalición PSOE-NC visitaron este sábado el Mercado de Vegueta.

Los candidatos de la Coalición PSOE-NC visitaron este sábado el Mercado de Vegueta.

El cabeza de lista de la coalición electoral PSOE-NC al Congreso por Las Palmas, Sebastián Franquis, ha afirmado este sábado en una visita realizada al Mercado de Vegueta que "en los tres primeros años de la legislatura de Mariano Rajoy más 700 jóvenes canarios han emigrado para tener una vida digna", por lo que ha pedido sus votos "para que vuelvan a casa".

Según informa un comunicado la alianza electoral, el motivo dela visita a este Mercado era conocer las visiones de los trabajadores y acercar sus propuestas a sus comerciantes.

El cabeza de lista al Congreso de la coalición electoral PSOE-NC por Las Palmas ha insistido en que "cada 5 minutos un español, la mayoría de ellos jóvenes, se ve obligado a emigrar en busca de una vida digna, 8.500 cada mes", por lo que ha pedido "a todos esos jóvenes que nos voten para devolverles a casa, para que nunca más tengan que dejar su país por falta de oportunidades".

El socialista estuvo acompañado por su número dos y tres, Pedro Quevedo y Guacimara Medina, así como por los candidatos al Senado por Gran Canaria, José Miguel Rodríguez y Juan Díaz, recorrieron los puestos del mercado, repartiendo rosas y folletos con el programa que ambos partidos llevan de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre.

El cabeza de lista aprovechó para hablar con los comerciantes y trasladarles la preocupación que tiene el PSOE ante la emigración juvenil a los que indicó que "el pacto entre generaciones será un gran acuerdo donde estudiar signifique encontrar un trabajo o crear una empresa. Trabajar y emprender, para cobrar un sueldo digno. Porque lo que necesitamos es que el estado del bienestar se mantenga fuerte ", señala el candidato en un comunicado. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha