eldiario.es

Menú

Los colegios electorales de Canarias abren sus puertas

La Delegación del Gobierno en Canarias no tiene constancia de ninguna incidencia de importancia en el arranque de la jornada electoral

- PUBLICIDAD -
Todos los colegios electorales abren con normalidad en Cantabria

Todos los colegios electorales abren con normalidad en Canarias

Los colegios electorales de Canarias han abierto a las 9.00 horas sus puertas a los ciudadanos que a lo largo del día elegirán a los 15 diputados y 11 senadores que les representarán en la Cortes Generales.

La Delegación del Gobierno en Canarias no tiene constancia de ninguna incidencia de importancia en el arranque de la jornada electoral, aunque su titular, Enrique Hernández Bento, dará una información más detallada de cómo han discurrido las primeras horas de votaciones en torno a las 10.45 horas.

En el archipiélago, están llamados a las urnas este domingo 1.668.886 ciudadanos mayores de 18 años, que votarán en 2.762 mesas electorales repartidas en 1.067 colegios, en todas las islas.

En el caso del Congreso, los canarios elegirán ocho diputados por la provincia de Las Palmas y siete por la de Santa Cruz de Tenerife.

Un total de 204 candidatos optan a esos 15 puestos en la Cámara Baja, repartidos en 15 candidaturas.

En el caso del Senado, los residentes en las islas elegirán hoy once parlamentarios: tres por Gran Canaria, tres por Tenerife, uno por Lanzarote, uno por Fuerteventura, uno por La Palma, uno por La Gomera y uno por El Hierro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha