eldiario.es

Menú

CC pedirá a Rajoy una reforma de la Constitución, de la Lomce y la legislación laboral

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, asegura que los nacionalistas no acuden a Moncloa con una "carta a los Reyes Magos"

- PUBLICIDAD -
 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), conversa con el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán (i), en presencia del presidente de Canarias, Fernando Clavijo (c), durante la reunión que han mantenido en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), conversa con el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán (i), en presencia del presidente de Canarias, Fernando Clavijo (c), durante la reunión que han mantenido en el Palacio de la Moncloa. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha avanzado este martes que pedirá al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, lo mismo que el pasado diciembre, y eso incluye la modificación de la LOMCE, la reforma de la Constitución y la reforma laboral.

Barragán se ha expresado así, en declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press, antes de que él y el presidente canario, Fernando Clavijo, se reúnan con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, en el que será el primer contacto del líder popular para intentar ser investido presidente.

Según ha dicho, CC, no acude a la Moncloa con una "carta a los Reyes Magos", sino con peticiones concretas, también para su comunidad. En concreto, reclamará el cumplimiento del Régimen Económico Fiscal, la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias que ya está en el Congreso o que se active el Plan Canario de Empleo, es decir, "activar lo que el PP se cargó entre el año 2012 y 2015".

Al ser preguntado sobre si habrá un gobierno antes de agosto, ha contestado que no cree que haya posibilidades debido a que no ve "dónde pueden estar esos números". Es más, ha avisado que eso "sería un fracaso colectivo que no podemos achacar a los ciudadanos".

Por eso, ha alentado a "todos" a hacer un esfuerzo para conseguir que haya un acuerdo ya que si no estarían "anteponiendo los intereses partidarios a los intereses de la ciudadanía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha