Gustavo Santana pide que el pacto de gobierno pase por derogar la reforma laboral

El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana

Efe

El secretario general de UGT de Canarias, Gustavo Santana, ha demandado que se constituya un nuevo gobierno lo antes posible, pero con “un giro radical” en la política de recortes que permita derogar la reforma laboral y aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores con un marco de relaciones laborales equilibrado.

Dado que el PP está en minoría, cualquier partido que se siente a dialogar con Mariano Rajoy debe poner encima de la mesa cambiar la reforma laboral, algo en lo que están de acuerdo en distinto grado PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, dijo el líder sindical.

“Hay que reconocer el resultado del PP” y que son los populares los que tienen que tomar la iniciativa, pero a la hora de pactar cualquiera de los otros partidos debe plantear exigencias, y los otros tres ya han dicho que la reforma laboral “es pésima”, insistió Santana en declaraciones a Efe.

Por eso, los demás partidos no deben limitarse a esperar las iniciativas del PP, sino plantear las suyas.

“Si el PP no está dispuesto a avanzar en ese cambio, quizás tendrían que ponerse de acuerdo en una agenda programática PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos que acabe con los recortes y la reforma laboral”, sugirió el líder sindical.

El resultado electoral ha cambiado los apoyos de cada uno, pero los otros tres partidos deben dejar claras al PP sus posiciones, insistió Gustavo Santana.

Etiquetas
stats