Cuatro colegios de Canarias cerrarán más tarde de las 20.00 horas

Teatro Federico García Lorca, Villa de Ingenio (Alejandro Ramos)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Cuatro colegios electorales de Canarias cerrarán después de las 20.00 horas debido a que han tenido que suspender las votaciones por falta de papeletas o de urnas, entre otras incidencias, según ha informado este domingo el Delegado del Gobierno en las islas, Enrique Hernández Bento.

Los cuatro colegios que demorarán el cierre, que no sobrepasarán los 20 minutos, están situados en Las Palmas de Gran Canaria, en Santa Cruz de Tenerife, en el municipio tinerfeño de Arona y en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha indicado Hernández Bento, en una rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre la partición ciudadana en la jornada electoral de este domingo.

Una jornada en la que ha destacado que la normalidad ha sido la tónica general en todos los colegios, salvo en los cuatro citados.

En el caso del colegio electoral de Arona, la demora se ha debido a que su apertura se retrasó porque el presidente de la mesa olvidó su Documento Nacional de Identidad; en los de Puerto del Rosario y Santa Cruz de Tenerife, por la falta de papeletas, y en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, porque no contaban con urnas suficientes.

El delegado del Gobierno en Canarias, en cuanto a la participación ciudadana en estas elecciones generales, ha indicado que se espera que el voto por correo, que ha se incrementado en las islas respecto a los comicios de diciembre, compense la caída en el número de votos emitidos en los colegios, que hasta las 17.00 horas ha sido del 2,56 puntos.

Un total de 52.199 electores han optado por votar por correo, respecto a los 39.446 que lo hicieron en diciembre, lo que representa un 3,4% del censo electoral en las islas, si bien el escrutinio de estos votos se llevará a cabo una vez que concluya el del voto presencial, ha indicado.

Etiquetas
stats