eldiario.es

Menú

Un encargo para De Cospedal: "Espabilen, que Podemos nos quita las pensiones"

La número dos del Partido Popular ha recibido recomendaciones, halagos y reproches durante un paseo para la principal calle comercial de la capital grancanaria

- PUBLICIDAD -
a secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, saluda a un vendedor de Lotería, durante el recorrido por la calle mayor de Triana, la principal vía comercial de la capital grancanaria, acompañando a la cabeza de lista por la provincia de Las Palmas, María del Carmen Bento (d).

a secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, saluda a un vendedor de Lotería, durante el recorrido por la calle mayor de Triana, la principal vía comercial de la capital grancanaria, acompañando a la cabeza de lista por la provincia de Las Palmas, María del Carmen Bento (d). EFE/Ángel Medina G.

"Espabilen, que Podemos nos quita las pensiones", ha sido uno de los encargos que la número dos del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha recibido en el paseo que se ha dado este miércoles por la principal calle comercial de Las Palmas de Gran Canaria, junto con candidatos de su partido.

Durante el recorrido por la céntrica zona de Triana, De Cospedal ha repartido besos y papeletas electorales, se ha hecho autorretratos con mujeres y hombres mayores, de mediana edad, jóvenes y también con niñas de diez años en patines, a quienes ha contado que también tiene un hijo de la misma edad que, como ellas, disfruta desde este miércoles de sus vacaciones escolares.

"Es más guapa y delgada en persona, en la tele parece mayor", han comentado los entusiastas simpatizantes que se han acercado a saludarla sorprendidos al toparse con ella por la calle.

Sin embargo, De Cospedal también ha encontrado reproches durante su mañana electoral en la capital grancanaria.

Y es que la dirigente popular ha escuchado que el PP "no ha hecho nada o casi nada" por España, tal y como le ha recriminado un señor mayor, quien ha considerado que tanto "unos como otros dicen lo mismo: el cuento de la lechera".

La dirigente popular ha contrarrestado esta crítica argumentando que hace cuatro años y medio, cuando Rajoy llegó a la Presidencia del Gobierno, "España estaba en la quiebra y hundida", unas explicaciones que no ha podido acabar ante el vaticinio tajante de su interlocutor: "Ahora mismo tenemos un problema, tendremos que ir a unas terceras elecciones".

Tras dar por finalizada, con un "buenos días", esta accidentada conversación, De Cospedal, flanqueada por los máximos dirigentes del PP canario, Asier Antona y Australia Navarro, y las candidatas al Congreso y al Senado María del Carmen Hernández Bento, Matilde Asián, y María Auxiliadora Pérez, a quienes se ha sumado el también aspirante a la Cámara Alta Poli Suárez, ha seguido recibiendo y ofreciendo recados ciudadanos.

"No nos fallen, les necesitamos más que nunca", ha espetado Hernández Bento a un señor, una petición ante la que una mujer, que pasaba en ese momento a su altura, ha respondido a viva voz: "Que no nos fallen ellos a nosotros".

La cabeza de lista al Congreso por Las Palmas ha celebrado la "actitud" de otro hombre, que le ha pedido papeletas electorales "para convencer a los vecinos" de que voten al PP el domingo.

Monitoras de transporte escolar, un hombre que iba al gimnasio "a ponerse en forma para poder ir a votar" el 26J, un señor "recién llegado de Venezuela" y otro hombre sentado a su lado en un banco de la calle que se preguntaba "dónde está Soria" también se han cruzado al paso de la comitiva del PP.

Lo mismo que un comerciante extranjero, quien ha exigido a los candidatos y dirigentes populares que ganen las elecciones porque, a su juicio, el PP "es el único partido que sabe arreglar las cosas", y un saharaui, que ha pedido a De Cospedal más apoyo de su partido a la causa de su pueblo.

María Dolores de Cospedal tampoco ha dudado en acercarse a saludar a una pareja argentina que tomaba café en una terraza a pesar de que él le espetara desde lejos que eran votantes de Podemos.

"Necesitamos ganar", le ha dicho otra mujer a De Cospedal, quien ha coincidido con ella en que "si no, nos hunden el país".

La número 2 del PP también ha pedido ayuda a unos señores "para que la gente no tire el voto a la basura" y ha departido, metros después, con otro, a quien ha preguntado "cuándo han trabajado en su vida estos chicos de Podemos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha