La participación sube un punto en Canarias y se sitúa en un 28,37 % a las 13:00 horas

Jornada electoral en el Centro de Mayores, Agüimes (Alejandro Ramos)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La participación de los electores canarios en los comicios nacionales que se celebran este domingo se ha situado en el 28,37 % a las 13 horas, lo que supone un aumento de casi un punto porcentual respecto al 27,38 % alcanzado en la anterior cita.

De esta forma, más de 434.000 canarios de los 1,53 millones llamados a las urnas han depositado ya su sufragio, restando aún casi 1,1 millones de votos por ser emitidos.

En el conjunto del país, la participación en las elecciones generales hasta las 14.00 horas (hora penínsular) se sitúa en el 36,8 % con el 93,9 % de las mesas analizadas, según los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior,http://resultados2016.infoelecciones.es. En las anteriores se situó en el 36,91 %.

Este aumento se debe fundamentalmente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde la afluencia ha crecido “notablemente”, según ha relatado el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento.

En concreto, en Santa Cruz de Tenerife la participación hasta las 13 horas ha crecido un 1,59 %; por un 0,47 % más de la provincia oriental.

La isla con mayor aumento de la participación hasta el momento es La Palma (+3,17 puntos), seguida de El Hierro (+2,3) y Tenerife (+1,46). En todo caso, la participación aumenta en todas las islas.

Tenerife, la Isla más adelantada

Tenerife es, en cambio, la isla donde más porcentaje de convocados han votado, con un 29,35 por ciento, seguido de Gran Canaria, con el 29,05 %. La más rezagada hasta el momento es Fuerteventura, con un 22,04%.

En el conjunto del país, la participación en las elecciones generales hasta las 14.00 horas (hora peninsular) se sitúa en el 36,8 % con el 93,9 % de las mesas analizadas, según los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior,http://resultados2016.infoelecciones.es. En las anteriores se situó en el 36,91%.

Nuevo retraso en un colegio de Fuerteventura por falta de papeletas

Además de las dos retrasos reseñados por el delegado durante la mañana, se ha producido otro nuevo retraso de 20 minutos en un colegio de Puerto del Rosario (Fuerteventura) por falta de papeletas. Ese retraso se compensará al cierre de los colegios electorales y, por tanto, ese centro cerrará 20 minutos más tarde.

En lo que se refiere al voto accesible, Hernández Bento ha explicado que de las 14 personas que lo solicitaron en la provincia de Las Palmas 3 ya han depositado su voto, mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife ya han sido cuatro de las quince solicitudes previstas.

Etiquetas
stats