Bañolas le pide al presidente de Tenerife que se calle

Fernando Bañolas durante una reunión de CC en Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general de CC en Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha opinado este miércoles que “lo mejor que puede hacer” por esta isla el presidente del Cabildo de Tenerife, su compañero de partido Carlos Alonso, “es callarse”.

Bañolas hace estas declaraciones tras conocer que Alonso se había declarado partidario de que el Parlamento de Canarias tomara en consideración la reforma planteada por el Cabildo de Gran Canaria con los votos del PP y NC a la Ley de Renovación Turística -que finalmente ha sido rechazada- y había asegurado que le parecía una posible vía de solución al recurso de inconstitucionalidad.

“Esta iniciativa ha sido un 'bluf' que ha dejado en evidencia la estrategia del Partido Popular que, por otro lado, nunca ha estado del todo clara pues ha pasado de apoyar la moratoria a pedir la libertad total para construir y consumir más suelo”, opina Bañolas.

El dirigente de CC en Gran Canaria sostiene que la suspensión de los dos apartados de la ley impugnados por el Consejo de Ministros “es un paso atrás para esta isla” y “deslegitima” la iniciativa del Cabildo. Bañolas reprocha al PP que no haya querido “sumarse al trabajo” que CC ha desarrollado en Gran Canaria con el sector turístico y que “estaba bastante avanzado, así como, tampoco ha querido esperar a la revisión de la normativa que el Gobierno canario había previsto al cumplirse un año de la aprobación de la normativa”.

El líder insular de CC dice que no entiende “la actitud del PP” e invita al presidente del Cabildo de Gran Canaria, el popular José Miguel Bravo de Laguna, a que “interceda ante el Gobierno de España para que retire el recurso ante el Tribunal Constitucional y se pueda seguir trabajando desde el consenso”.

“La decisión del TC -de suspender cautelarmente los preceptos impugnados- suma una preocupación más al sector en esta isla, justo en un momento en el que empezaban a alcanzarse acuerdos y en el que se empezaba a hablar de nuevas vías, como la de vincular las camas a parámetros de calidad”, defiende Bañolas.

Etiquetas
stats