Bravo de Laguna critica la terquedad de CC y PSOE respecto a la Ley Turística

Reunión de Paulino Rivero con José Miguel Bravo de Laguna.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado que el Parlamento ha cerrado la posibilidad de arreglar en Canarias el problema de la Ley de Renovación y Modernización Turística, a la que el Estado ha presentado un recurso de inconstitucionalidad.

Bravo de Laguna, en declaraciones a los medios de comunicación, ha lamentado que CC y PSOE hayan rechazado la toma en consideración de una proposición de ley presentada por el Cabildo de Gran Canaria que pedía que se modificara esta normativa.

Sobre la posibilidad de intermediar para que el Estado retire el recurso, el presidente insular ha dicho que “lo que procede” es modificar la ley en aquellos aspectos que puedan ser inconstitucionales.

Según ha indicado, el Cabildo no sabía si el Estado iba a impugnar esta ley, pues según ha insistido no ha participado jamás en las conversaciones entre el Gobierno canario y el español relacionadas con la normativa turística.

El objetivo de la corporación insular era corregir los errores que se competieron respecto a las competencias de los cabildos y adaptar el modelo que se diseña para que no beneficie a una isla en contra de otra, ha explicado.

Bravo de Laguna ha aseverado que desde Gran Canaria se plantea “otro modelo” porque la oferta turística de esta isla está retrasada en algunos segmentos en relación a otros.

En este sentido ha detallado que hay 16.000 camas menos en categoría de cuatro estrellas, lo que respalda la petición de la corporación insular de que se puedan construir hoteles de cuatro estrellas.

Sólo con la renovación no es posible alcanzar un ritmo de crecimiento adecuado, ha señalado, por lo que ha pedido que se cambie la ley para poder edificar “con límites” infraestructuras turísticas de cuatro estrellas.

Etiquetas
stats