eldiario.es

Menú

NC dice que Rivero "desautoriza" a Barragán por la reforma de la ley turística

La formación nacionalista afirma que la postura contraria del presidente canario a modificar la norma contradice al reciente anuncio del secretario general de CC

- PUBLICIDAD -
Rivero dice que los PGE son un "atropello" y exige la "revisión" de los acuerdos con el Estado

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero (de pie), delante del secretario general de su CC, José Miguel Barragán (en segunda fila en el centro de la imagen).

Nueva Canarias (NC) ha afirmado este sábado que la postura contraria del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, a modificar la ley turística "desautoriza" al secretario general de su partido CC, José Miguel Barragán, que anunció esta semana la presentación de una propuesta de reforma en el Parlamento.

En un comunicado, el consejero de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria Carmelo Ramírez considera además que Rivero "desautoriza" también a los principales dirigentes de CC de Gran Canaria, y expone que la propuesta de reforma que defiende la corporación insular "no daña a nadie, a ninguna isla porque no impone nada".

Recuerda que esta iniciativa está basada en el plan turístico insular, aprobado por unanimidad por el pleno del Cabildo y también por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, y promueve la construcción de nuevas plazas alojativas con categoría mínima de cuatro estrellas, con limitaciones cuantitativas y sobre suelo ya clasificado.

Añade que ellos significa que no se consumirá más nuevo, "cosa que no hace el Gobierno", ante la competencia de la nueva Ley de Armonización y Simplificación en Materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales que confiere al Ejecutivo para "calificar suelo nuevo para construir hoteles", alegando razones económicas.

Ramírez hace hincapié en que los "únicos" empresarios que están de acuerdo con la Ley Turística en vigor son los de Tenerife, representados por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palmas, La Gomera y El Hierro, indica la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha