Nueva Canarias tacha de “chapuza” el recurso de inconstitucionalidad a la Ley Turística

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha dicho que el Tribunal Constitucional (TC) ha “confirmado” la consideración de su formación política de que el recurso de inconstitucionalidad del ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP canario, José Manuel Soria, a la ley turística canaria “era una chapuza” al provocar el “efecto contrario del perseguido”. En un comunicado, el nacionalista anunció que exigirá al jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, en el pleno extraordinario del próximo miércoles, el compromiso “incumplido” para presentar un balance sobre los efectos de la Ley de Modernización y Renovación Turística.

Asimismo, recordó que el pasado mes de noviembre advirtió al Gobierno canario, “a pesar de su desprecio”, sobre la intención de Soria de cumplir su amenaza de recurrir ante el Constitucional.

“El pasado mes de febrero, al confirmarse nuestro aviso, tal y como refirió, NC se anticipó al asegurar que el mencionado recurso era una chapuza por generar el efecto contrario del perseguido”, aseguró Rodríguez.

Por su parte, señaló que Soria quería impedir las restricciones al crecimiento establecidas en la norma canaria por razones económicas, “pero al suspender los apartados a y c del artículo 4.2 paralizaba la concesión de cualquier autorización previa para la construcción de complejos alojativos salvo para el turismo rural, las instalaciones en construcción y los proyectos de renovación”.

Etiquetas
stats