Pérez pide a Soria que retire el recurso ante el TC contra la Ley Turística

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha pedido este jueves al ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria (PP), que retire el recurso contra la Ley de Modernización Turística, tras la decisión del Tribunal Constitucional de levantar las medidas cautelares.

“Rectificar es de sabios” y es necesario “reconocer que se cometió un error”, ha dicho Pérez durante un receso de la Comisión Ejecutiva Regional celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

El vicepresidente canario ha opinado que el “Tribunal Constitucional los ha sentado en su sitio, desde el ministro de Turismo hasta a todos los demás”, y ha recordado que, cuando el Gobierno central decidió interponer el recurso, todavía se estaba negociando al respecto en la Comisión Mixta Canarias-Estado.

El líder socialista ha pedido a Soria que “no siga dañando los intereses generales” de Canarias, pues, aunque el PP aseguró que no se interrumpían las inversiones en el proceso de renovación turística, no ocurrió así.

Según Pérez, el auto del Tribunal Constitucional permite que las obras paralizadas durante meses vuelvan a retomarse, ya que es necesario impulsar la renovación turística.

El dirigente socialista ha dicho que el Gobierno de Canarias está abierto al diálogo y, aunque no exige que el Estado retire el recurso de inconstitucionalidad, considera conveniente que lo haga.

En su opinión, el PP propone una norma caracterizada por “el centralismo duro y puro” que no reconoce competencias autonómicas.

Asimismo, ha indicado que “no se puede poner una zancadilla al Parlamento de Canarias” y trabajar solo “para el interés de unos poquitos”.

Sobre la posible revisión de la ley, Pérez ha recordado que está reglada en la norma y el Parlamento la evaluará, pues “por encima de cada interés concreto está el de la industria”, y es la cámara regional la que debe regularlo.

Pérez ha insistido en la necesaria renovación de la planta alojativa del archipiélago y la importancia de “no dormirse en los laureles” y aprovechar los incentivos existentes.

Aunque el sector turístico atraviesa actualmente un buen momento, es necesario acometer la renovación en este momento y no esperar a que la situación pueda cambiar

Etiquetas
stats