Australia coge aire ante una débil Corea

El alero de Corea del Sur Moon Tae-jong (d) intenta superar al alero de Australia Joe Ingles durante la segunda jornada de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014. Efe.

Pablo Checa

Las Palmas de Gran Canaria —

Lo mejor de una competición como esta Copa del Mundo es que cada victoria cuenta y los resbalones se pagan demasiado caros. Pura emoción y sentimiento. Por eso Australia se tomó el partido de esta mañana contra Corea del Sur como si le fuera la vida en ello, y más tras su derrota de la jornada anterior ante Eslovenia (80-90). Así, los Boomers cogen aire con una victoria holgada (55-89) que les permite afrontar la jornada de descanso de mañana este Grupo D con nuevos bríos y el horizonte algo despejado.

Sabía Australia que, cuanto antes matara el partido, mejor. Por eso, casi sin darse cuenta ya iba ganando 0-10. Después, una canasta de Kim puso el primer punto de sutura en la herida coreana (2-10). Afrontan los jugadores asiáticos este evento con la mentalidad del que sabe que no tiene nada que perder, tan inferior como es al resto de selecciones. Su juego anárquico puede ser peligroso si se sienten con confianza, como la que tuvo Cho para, con dos triples, poner el partido en un pañuelo (13-14). No conseguía despegarse del todo Australia, aunque un triple de Dellavedova para cerrar el primer cuarto le despejó en cierto modo un panorama grisáceo (17-26),

Ni que fuera el preludio del vendaval posterior, esa acción supuso el principio del fin de cualquier atisbo de esperanza asiática. Así, un nuevo triple de Broekhoff y otro de Ingles decantaron la balanza con el revelador 21-37. Corea del Sur estaba ya totalmente fuera del partido, sin posibilidad alguna de éxito ni nada parecido. Con sus jugadores arrinconados por los mamporros oceánicos, un enceste de Gibson puso por primera vez en el marcador una ventaja superior a los 20 puntos (21-42), coronando además un parcial de 0-15. Entre Kim, con un triple, y Yang apenas consiguieron maquillar el marcador al descanso (29-44).

Si fuera por Corea del Sur, a buen seguro que el partido se hubiera acabado en el descanso. Australia era plenamente consciente de que, ante la gran igualdad con Eslovenia y Lituania, cada canasta, cada punto, cada posesión, un rebote, pueden ser decisivos de cara a posicionarse en la clasificación final del Grupo D, esa que tiene a Estados Unidos al acecho. Por eso, con el viento favor, puso velocidad de crucero y la paliza fue sideral. Ingles, Andersen y Baynes se repartieron el protagonismo anotador para volver a superar los 20 tantos de ventaja (31-55). Poco después, los dos primeros puntos de Brad Newley conformaron otra daga más directa al corazón coreano (33-59).

Los últimos minutos fueron un correcalles del que solo Australia podía sacar rédito. Para colmo de males, Oh se tuvo que marchar en camilla por un golpe en la cara, con la consiguiente ovación del Gran Canaria Arena. Un triple de Goulding puso el definitivo 55-89 y, con él, la máxima diferencia del mismo.

Ficha técnica

55. Corea del Sur (17+12+12+14): Moon (3), D. Yang (2), H. Yang (-), Oh (-), Jongkyu Kim (10) -quinteto inicial-, Park (2), Taesul Kim (-), Lee (4), Sunhyung Kim (13), Cho (10), Heo (3) y Joo Kim (8).

Entrenador: Jaehak Yoo.

89. Australia (26+18+22+23): Broekhoff (9), Ingles (17), Dellavedova (7), Baynes (13), Andersen (5) -quinteto inicial-, Gibson (4), Goulding (3), Newley (2), Bairstow (13), Exum (4), Motum (8) y Jawai (4).

Entrenador: Andrej Lemanis.

Árbitros: Eddie Viator (FRA), Steven Anderson (USA) y Kingsley Ojeaburu (NGR). Sin eliminados

Incidencias: Unos 5.224 espectadores acudieron al Gran Canaria Arena para presenciar el primer encuentro de la segunda jornada del grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014.

Etiquetas
stats