Australia ya está en octavos

El escolta de Australia Brad Newley (i) y el pívot de México Adam Parada (d). EFE/Elvira Urquijo.

Pablo Checa

Las Palmas de Gran Canaria —

Australia volvió a hacer sus deberes y ,tras ganarle este miércoles a México (62-70), ha sellado su clasificación para los octavos de final. Incluso podría acabar como primera del Grupo D, aunque para ello depende de una derrota de Eslovenia, que se mantiene invicta y mañana se podría jugar esa privilegiada posición contra Lituania.

El pívot NBA Aaron Baynes (San Antonio Spurs) supone una garantía para el juego australiano. Anotó 10 de sus 21 puntos en el primer cuarto, aunque no parecía suficiente ante una selección mexicana que parecía no rendirse (19-23 tras los primeros 10 minutos). El partido se había convertido en un intercambio de golpea sobre la lona del Gran Canaria Arena. Así, una canasta del 'canarión' Brad Newley le dio el triunfo parcial a Australia al descanso (32-33).

En el tercer cuarto, tuvieron que ser dos triples de Ryan Broekhoff los que distanciarán definitivamente a Australia (41-57).

Sin embargo, México no había dicho ni mucho menos su última palabra. Tanto fue así que se llegó a poner a seis puntos (55-61).

Pese a todo, Australia supo confirmar su ventaja ante la sobreexitación mejicana. Y certificó así su más que merecida clasificación para los octavos de final de esta Copa del Mundo.

Etiquetas
stats