Lituania se libra del coco

El jugador lituano Adas Juskevicius (i) entra a canasta ante Goran Dragic, de Eslovenia. (EFE/Ángel Medina G).

Pablo Checa

Las Palmas de Gran Canaria —

Está siendo está una Copa del Mundo de locura, de pronósticos sin sentido, ni que fueran víctimas de la precipitación. Así ocurrió este jueves en el Gran Canaria Arena tras la victoria de Lituania sobre Eslovenia (67-64). Así, la selección báltica acaba primera de grupo y evita con ello enfrentarse a Estados Unidos en un posible cruce de cuartos de final.

Fue este un partido trabado, a veces tosco, tan importante como era el resultado final. Así, al final de los primeros diez minutos la igualdad no podía ser mayor (22-24).

Zoran Dragic, con dos triples, se topó con la firme resistencia de Valanciunas (12 puntos al descanso). Una vez más, los hermanos Dragic se aliaron para darle el triunfo momentáneo a Eslovenia al llegar el descanso (38-44).

La selección balcánica seguía tomando la iniciativa hasta que Maciulis lideró una reacción de Lituania que le permitió empatar el partido (62-62).

A partir de ahí se le apagó la luz a Eslovenia. Y Lituania, con un parcial de 15-0 a favor, sentenció un partido que tenía perdido y evita a Estados Unidos hasta bien entrada esta alocada Copa del Mundo de baloncesto.

Ficha técnica:

67. Lituania (22+14+19+12): Juskevicius (6), Seibutis (6), Maciulis (4), Motiejunas (5) y Valanciunas (12) -quinteto inicial-, Pocius (7), Vasiliauskas (2), Darjus Lavrinovic (11), Ksistof Lavrinovic (5), Jasaitis (3) y Jankunas (6).

Seleccionador: Jonas Kazlauskas.

64. Eslovenia (14+20+18+2): Goran Dragic (12), Lorbek (14), Zoran Dragic (10), Slokar (5), Omic (7) -cinco inicial-, Muric (-), Balazic (3), Zupan (13) y Klobucar (-).

Seleccionador: Jure Zdovc.

Árbitros: Anderson (USA), Viator (FRA) y Koromilas (GRE). Eliminado por faltas Balazic (min. 38).

Incidencias: último encuentro del grupo D de la Copa del Mundo 2014 FIBA celebrado en el Gran Canaria Arena ante unos 9.713 espectadores. En el descanso, la organización de la Copa del Mundo de FIBA 2014 realizó un reconocimiento a los tres equipos grancanarios que compiten en la elite del baloncesto español.

Etiquetas
stats