Las otras caras del Mundobasket

Rayco Bejarano

Las Palmas de Gran Canaria —

Luis y Sergio son solo dos de los voluntarios de los casi 320 que forman el plantel para la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto en Gran Canaria. Al finalizar el encuentro entre Angola y México de este martes se prestan a hablar con CanariasAhora sobre su experiencia.

Luis Doreste es estudiante de fisioterapia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y a sus 19 años ya ha participado en distintos eventos de baloncesto: “Me encanta el básket y esta es una experiencia única que además se celebra en nuestra isla”.

Sergio Sobrino, también de 19 años, estudia bachillerato y al igual que Luis no puede estar más contento de participar como voluntario en el Mundobasket. Nos cuenta que fueron muchas las personas que se apuntaron para participar pero que solo cerca de 300 fueros seleccionados. Unos seleccionados que tuvieron que pasar un curso preparatorio en el que fueron instruidos sobre las distintas funciones que tendrían que realizar en el mundial.

Alia Laboid es estudiante de Traducción e Interpretación y para ella ha sido una experiencia única para poner en práctica sus conocimientos de idiomas. Reconoce que no todos sus compañeros saben idiomas pero asegura que en el pabellón hay muchos que se defienden perfectamente en inglés para atender a quien lo pudiera necesitar.

Los tres, junto a Eduardo González, se consideran afortunados de que los hayan seleccionado. Estos voluntarios pueden desempeñar sus funciones en el Gran Canaria Arena, en el hotel de concentración de los equipos y también en el Parque de Santa Catalina en la Fan Zone. Precisamente en este último emplazamiento se encuentran Monica Cabrera e Irina Hernández, ellas decidieron ser voluntarias porque les gusta el baloncesto y reconocen “que se trata de un evento muy grande del que quisimos formar parte desde el primer momento”.

Monica asegura que se sorprendió de que mucha gente no conociera que una de las fases del mundial se celebraría en Gran Canaria: “A raíz del partido de España y de Estados Unidos la gente empezó a enterarse más pero es verdad que antes mucha gente no tenía ni idea”.

Etiquetas
stats