La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El 'Arctic Sunrise' zarpó este miércoles rumbo a Valencia

El 'Arctic Sunrise' zarpando del Puerto de Arrecife | @greenpeace_esp

EFE

Arrecife —

El buque Arctic Sunrise de Greenpeace ha zarpado en la tarde de este miércoles del puerto de Arrecife (Lanzarote), donde ha permanecido retenido durante ocho días por orden del Ministerio de Fomento tras participar en una protesta contra las prospecciones que Repsol realiza al este de Canarias.

El Arctic Sunrise, que tiene bandera neerlandesa, recibió esta mañana del Ministerio de Fomento la autorización para abandonar el puerto de la capital lanzaroteña, un día después de que la organización ecologista depositara el aval de 50.000 euros impuesto tras su protesta contra estos sondeos, una acción que frenó la Armada y en la que resultó herida una activista.

El barco de Greenpeace se dirige a Valencia para apoyar a los 16 activistas y al reportero gráfico independiente que se enfrentan, a partir del 4 de diciembre, “al juicio más duro en los 30 años de activismo pacífico” en España.

En este juicio, los activistas se enfrentan a penas de más de dos años de cárcel por la pintada que hicieron en febrero de 2011 sobre una torre de refrigeración de la central nuclear de Cofrentes (Valencia), según ha referido la organización..

Greenpeace ha informado de que ha recogido más de 60.000 firmas a favor de la liberación de este buque y ha reiterado que emprenderá acciones legales por, a su juicio, “desproporcionada” actuación de la Armada, el pasado 15 de noviembre, durante “la protesta pacífica” que llevó a cabo contra las prospecciones de Repsol en Canarias.

Etiquetas
stats