El Cabildo de Lanzarote pide de nuevo a Repsol un debate público y abierto sobre los sondeos

Plataformas petrolíferas en el Muelle de La Luz y de Las Palmas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Lanzarote ha pedido a Repsol un debate público para explicar la veracidad de los anuncios publicitarios sobre las prospecciones.

Desde el Cabildo se asegura que incluso altos cargos del Gobierno estatal, portavoces del PP canario y responsables de la propia compañía ya han asegurado que los sondeos “requieren de un debate moderado, riguroso y técnico”.

La Corporación insular pide a Repsol una explicación argumentada sobre todo lo que rodea a las prospecciones y le recuerda que la actividad que va a desarrollar “ha generado la más elevada alarma social de la historia del Archipiélago”.

La Oficina de Acción Global del Cabildo de Lanzarote asegura que hasta la fecha Repsol ha rechazado las invitaciones que se le han cursado para debatir cara a cara con quienes se oponen a que perfore los fondos marinos del Archipiélago.

El Cabildo lanzaroteño recuerda que ninguno de los encuentros que los directivos de Repsol han realizado en sus desplazamientos a Canarias ha permitido un debate público y abierto, con medios de prensa y con igualdad de tiempos en las intervenciones.

Etiquetas
stats