Coalición Canaria acusa a Óscar Luzardo de “desleal” con Lanzarote por “defender los intereses de Repsol”

El senador del Partido Popular por Lanzarote, Óscar Luzardo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria (CC) ha acusado este domingo al senador Óscar Luzardo de “desleal” con Lanzarote por “defender los intereses de Repsol”. Los nacionalistas censuran las críticas de Luzardo a senadores del PP de Baleares que defendieron en el Senado esta semana que se paralizaran las prospecciones petrolíferas en Lanzarote.

Para el partido nacionalista “lo realmente desleal es que alguien que representa a Lanzarote en una cámara territorial como el Senado siga, desde su escaño, defendiendo los intereses de una multinacional, posicionándose en contra de la inmensa mayoría de la población de la Isla, así como de los intereses generales de Lanzarote y Canarias”.

“Óscar Luzardo sabe desde el principio que no se crearían puestos de trabajo con las prospecciones, al igual que conoce los graves perjuicios que puede provocar cualquier error técnico o humano, y los nulos beneficios que en Lanzarote y Canarias dejará Repsol. Y a pesar de ello, y como demuestran sus palabras, Luzardo ha decidido obedecer a su jefe, José Manuel Soria, y desoír el clamor de la ciudadanía a la cual representa”, señalan desde Coalición Canaria.

“Los senadores baleares han hecho lo que debe hacer un representante público, máxime en una cámara de representación territorial: defender a la circunscripción por la que han sido elegidos. Esa y no otra es la principal lealtad que se espera de un senador. No hay nada que corregir en ello; al contrario, lo que merece el rechazo de la ciudadanía es usar un escaño para traicionar los intereses de aquellos que te eligieron”, añaden los nacionalistas.

Y concluyen: “ojalá en el PP canario estuviesen del lado de los intereses generales de las islas porque, de ser así, quizás los informes medioambientales hubiesen sido de otro signo, como en el Mediterráneo”.

Por otra parte, Coalición Canaria considera una “falta de respeto” que el senador Luzardo hable de “encuestas a la carta” para referirse al rotundo y mayoritario “no” de la población de Lanzarote y Canarias contra las prospecciones. En Lanzarote el 84% de la población está en contra y en el Archipiélago el 75%.

“Primero dijeron que las manifestaciones más multitudinarias de la historia de la Isla se habían hecho a golpe de bocadillo y batucada”, recuerdan desde Coalición Canaria. “Ahora, cuando profesionales de las dos universidades canarias y también de organismos especializados en demoscopia, como el Centro de Datos de Lanzarote, apuntan que más del 80% de la población de la Isla está en contra de las prospecciones, desde el PP hablan de encuestas a la carta”, agregan.

Etiquetas
stats