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Fuerteventura pide a Industria los informes diarios de los trabajos de perforación de Repsol

El permiso otorgado a la compañía recoge que debe remitir informes diarios sobre los trabajos de las prospecciones en aguas cercanas a Canarias

El presidente del Cabildo de Fuerteventura considera que la única vez que el Gobierno de España ha actuado con agilidad estos días ha sido para abordar las lanchas de Greenpeace

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Brufau insiste en que las prospecciones petrolíferas de Canarias son seguras

Vista desde el barco de Repsol que realiza las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias.

El Cabildo de Fuerteventura se ha dirigido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para pedir copia de los informes diarios que la petrolera Repsol tiene que emitir de las perforaciones que está realizando frente a las costas canarias en busca de petróleo.

El Cabildo ha esgrimido la cláusula duodécima del permiso otorgado a Repsol donde se recoge que la compañía tiene que remitir informes diarios sobre las operaciones que realiza.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, considera que "las administraciones canarias y el conjunto de la sociedad tienen derecho a tener copia inmediata de estos informes, que hasta ahora no se nos han dejado. Si hay voluntad de transparencia, su publicación es sencilla e inmediata. Pueden hacerlo ya mismo en internet".

Mario Cabrera también recordó que se ha solicitado copia del Plan Interior Marítimo elaborado por Repsol con las medidas de seguridad y se lamenta de que el Ministerio no se los facilite, obligándoles "a hacer recursos y más recursos para acceder a la información". El presidente insular espera que en un "alarde de transparencia", sea Repsol quien les facilite los datos.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura considera que la única vez que el Gobierno de España ha actuado con agilidad estos días ha sido para abordar las lanchas de Greenpeace y para obligarle a pagar 50.000 euros si quieren retirar su barco de Lanzarote.

Cabrera lamenta que le Estado tenga dos varas de medir pidiéndole a Greenpeace una fianza de 50.000 euros, lo que supone un 16% de los 300.00 euros de la multa, mientras que ha Repsol le piden una fianza de 20 millones frente a los 4.000 que generó el desastre del Golfo de  México.

 

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