El Gobierno canario calcula haber gastado 30.000 euros en acciones contra el petróleo

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

Unos 30.000 euros. Ese es el coste que el Gobierno de Canarias ha calculado que ha supuesto el desembolso de todas las actividades llevadas a cabo para evitar que se lleven a cabo las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

“Menos que el gasto que habría que afrontar en caso de un desastre medioambiental producido por un vertido de petróleo”, ha asegurado el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz.

De esta manera quiso hacer frente el consejero a los ataques verbales que el diputado conservador Manuel Fernández hizo a “los viajes del presidente y su séquito” a Madrid, la emisión de “vídeos alarmistas, con Canarias llena de piche” o los programas especiales emitidos en la Televisión Canaria alentando las movilizaciones sociales y la consulta popular.

“Los gobiernos serios hacen campañas institucionales, no políticas, porque lo que están consiguiendo es enfrentar a los canarios e incitando a que se cometan actos vandálicos contra las sedes del PP”, dijo González.

“¿Qué es una campaña seria, la del FROB? ¿Qué vendía, qué?, contestó González.

El consejero, asimismo, rechazó “las acusaciones falsas” de los conservadores de que “el Gobierno de Canarias esté detrás de las agresiones” al PP, actos que “deploramos”.

Etiquetas
stats