eldiario.es

Menú

Greenpeace lamenta la suspensión de la consulta sobre las prospecciones

Desde la organización ecologista veían como "buena iniciativa" la consulta ciudadana 

- PUBLICIDAD -
El buque Artic Sunrise de Greenpeace  en su llegada al Puerto de La Luz y de Las Palmas.

El buque 'Artic Sunrise' de Greenpeace en su llegada al Puerto de La Luz y de Las Palmas.

El responsable de campaña de Greenpeace Julio Barea ha lamentado la decisión adoptada por el pleno del Tribunal Constitucional de suspender por unanimidad la consulta convocada para el día 23 por el Gobierno de Canarias sobre las prospecciones petrolíferas.

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso que interpuso el Ejecutivo central contra la consulta al considerar que invade competencias del Estado.

Julio Barea ha dicho que es lamentable que cuando los expertos en cambio climático hablan de la necesidad de cambiar el modelo energético en España se apueste por una política energética errónea basada en los combustibles fósiles y los hidrocarburos.

El responsable de campaña de Greenpeace ha señalado que le parecía una buena iniciativa consultar a los ciudadanos a los que afectarán las prospecciones petrolíferas, y ha añadido que no se comprende que no se tenga en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Comentó que en países como Suiza se hacen consultas por cuestiones mucho más nimias y el país no se desmembra "ni pasa nada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha