Hernández Bento no ve motivos para la “rebelión canaria”

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha dicho este lunes que no ve en las Islas “ningún clima de rebelión, sino que la gente vive tranquila”, por lo que rechaza que se recurra a “las mentiras con la única intención de meter miedo o de arengar a las masas”.

En declaraciones realizadas a Radio El Día sobre el acto de este domingo del presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, en el que denunciaba un riesgo de rebelión popular por las prospecciones petrolíferas, Hernández Bento ha afirmado que la concentración de cargos públicos solo es “un posicionamiento que forma parte de una estrategia política”.

“Desde mi punto de vista es una foto que clama incoherencia, ya que veo a personas que públicamente antes tenían una postura a favor de las prospecciones, entre ellas José Miguel Pérez. Además, hablan de casi 200 representantes públicos, cuando allí también había asesores y otros cargos”, ha puntualizado.

La delegada ha recordado que en Canarias son más de 1.700 los cargos públicos y que ha apuntado que desconoce si Rivero considera que 200 cargos es una cifra para hablar de “toda” la Comunidad Autónoma.

Hernández Bento ha dicho que le preocupa que Rivero actúe de forma “muy irresponsable”, ya que, en su opinión, hablar de riesgo de rebelión popular es una mentira, pues “en Canarias no existe un ambiente ni siquiera de crispación, mucho menos de rebelión y, cuando él se ve pillado, entonces habla de que es su sentimiento”.

“Creo que Rivero sigue siendo el presidente de todos los canarios, entiendo que humanamente se haya llevado un golpe por el bofetón que le ha dado su partido, pero en los meses que le quedan en el Gobierno debe retomar la cordura. No sé que pretende arengando a las masas”, ha añadido.

La delegada del Gobierno ha dicho estar “preocupada” por las palabras de Rivero, sobre todo por lo que él representa en la Comunidad Autónoma, ya que, el ver al presidente con ese tono, la “abochorna”.

Hernández Bento ha reconocido que ayer la gente también ha salido a la calle y que lo ha hecho de forma tranquila, pero ha dicho a quienes lo han hecho que “por más chillar, insultar, agredir y elevar el tono no se tiene más razón”.

“El respeto que tengo a las personas que no piensan como yo, que desde la convicción creen que la investigación de si hay o no hidrocarburos no nos conviene, ese mismo respeto debe haber por las personas que sí creemos que en Canarias debemos de investigarlo”, ha subrayado.

Sobre las concentraciones de protesta ante las sedes del PP, Hernández Bento ha dicho que no le preocupan porque “la gente tiene el derecho a manifestarse” y lo hace de forma tranquila.

“El que me chillen e insulten no resulta agradable, pero tampoco es preocupante. Me gustaría que la gente defendiera sus ideas sin insultar, porque el que más lo hace no tiene más razón”, ha concluido.

Etiquetas
stats