eldiario.es

Menú

ICV denunciará en la Comisión Europea la agresión a la zódiac de Greenpeace

El eurodiputado Ernest Urtasun considera que los hechos son de una "gravedad extrema"

Una activista de la organización ecologista resultó herida en un incidente entre una lancha de la Armada española

- PUBLICIDAD -
Activistas de Greenpeace en aguas canarias protestando contra las prospecciones. \ Greenpeace

Activistas de Greenpeace en aguas canarias protestando contra las prospecciones. \ Greenpeace

El eurodiputado de ICV en el grupo Los Verdes Ernest Urtasun ha avanzado este domingo que tiene previsto denunciar ante la Comisión Europea y en una intervención de urgencia en el próximo pleno de Estrasburgo la "agresión" que, a su juicio, sufrieron ayer activistas de Greenpeace en Canarias.

Una activista de la organización ecologista resultó herida en un incidente entre una lancha de la Armada española y otra de Greenpeace, cuando ésta participaba en una protesta contra las prospecciones petrolíferas en aguas de la isla de Fuerteventura.

Urtasun considera que los hechos "son de una gravedad extrema" y agrega que por las imágenes difundidas por Greenpeace "se muestra una virulencia desproporcionada en la actuación de la Armada, ante lo que era una acción pacífica de los activistas ecologistas".

Ernest Urtasun ha reiterado que las prospecciones en Canarias -a donde viajó hace unos días- deben pararse de forma "inmediata" porque "suponen un atentado ecológico de dimensiones gravísimas en uno de los ecosistemas marinos más frágiles de la costa canaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha