IU trasladará la lucha contra las prospecciones al Parlamento Europeo.

EUPV elige a Marina Albiol para formar parte de la candidatura de IU a las elecciones europeas

Efe

Valencia —

La candidata de Izquierda Unida para las próximas elecciones europeas Marina Albiol ha anunciado que su formación política trasladará la lucha “contra las prospecciones petrolíferas al Parlamento Europeo”. Albiol, que ocupa el número 4 en la lista de IU, considera que la Unión Europea “está supeditada a las compañías energéticas” y “se arrodilla ante las grandes multinacionales”.

La candidata ha defendido además en Las Palmas de Gran Canaria la necesidad de “romper el bipartidismo”, porque, a su juicio, “tanto el PP como el PSOE tienen la misma visión de Europa en lo que se refiere a las políticas energéticas”

Por ello, destaca la importancia de que IU incremente su representación en el Parlamento Europeo, para que esta fuerza política pueda trasladar a ese ámbito todas sus “luchas y reivindicaciones”.

Asimismo, afirma que Izquierda Unida “aglutina a la izquierda” en España y reclama “una mayoría para poder tumbar a la Troika”

En la rueda de prensa también han estado presentes Elvira Hernández y Jaime Puig, los candidatos propuestos por IU para representar a Canarias en el Parlamento Europeo.

La tinerfeña Elvira Hernández ha destacado que “la crisis se está ensañando con la juventud europea” y ha hecho hincapié en el caso de la situación canaria, donde hay “un 62,9 %” de jóvenes en paro. Para IU, los datos de Canarias no reflejan “un paro juvenil coyuntural, sino una cuestión estructural”.

Jaime Puig, procedente de Lanzarote, ha recalcado que los índices de abstención en las elecciones europeas “son muy altos” y ha añadido “en Lanzarote hace cinco años sólo votó el 39 % de las personas con derecho a voto”.

Puig ha querido ensalzar la importancia de votar en las próximas elecciones europeas “contra el petróleo y a favor de las renovables”.

El secretario de Organización de IU Canarias, Lorenzo Garzón, ha aclarado que esperan tener claro en las próximas semanas si Isabel Saavedra -letrada del movimiento Stop Desahucios en Canarias- se presentará a las elecciones europeas como tercera candidata por las islas, ya que “depende de las negociaciones con otras organizaciones”.

La candidatura la encabezan el actual eurodiputado y responsable de Política Internacional, Willy Meyer, junto a la diputada autonómica valenciana y dirigente de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) Marina Albiol.

Etiquetas
stats