“Las prospecciones en Canarias solo podrán evitarse con un cambio de gobierno”

Juan López de Uralde (EQUO).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El líder de la formación Equo, Juan López de Uralde, ha asegurado que las prospecciones autorizadas a Repsol en aguas cercanas a Canarias únicamente se podrían evitar “con un cambio de gobierno”.

En una entrevista concedida al programa La Cafetera de radiocable.com, el líder de Equo ha calificado de “mala noticia” el anuncio del ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, asegurando que los sondeos comenzarán el próximo mes de octubre.

Para el líder de Equo, el Gobierno de Mariano Rajoy siempre ha mostrado su apoyo a Repsol. En lo referente a su política energética, Juan López de Uralde ha afirmado que las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo han sido siempre favorables a las empresas energéticas.

López de Uralde achaca este hecho a que más de cuarenta ex altos cargos políticos ocupan actualmente puestos directivos en este tipo de empresas. “Lamentablemente en España tenemos un gobierno que no parece ser independiente de las empresas energéticas. Es escandaloso”, sentenció.

Etiquetas
stats